Viernes, 12 de septiembre de 2008


El presidente Hugo Chávez ordenó el pasado miércoles abrir una investigación sobre una nueva conspiración, auspiciada por la oposición, para asesinarlo y dar un golpe de Estado.

“Me llamó el ministro de Defensa, me explicó y le dije, procede de inmediato como mandan las leyes, abrir una investigación y la fiscalía militar y, evidentemente ahí hay una conspiración. Nosotros venimos siguiendo eso desde hace ya tiempo”, dijo Chávez en una llamada al Programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión.

Refirió que dio la instrucción de investigar al Ministro del Poder Popular para la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, quien lo llamó justamente al conocer también las grabaciones que transmitió este programa sobre conversaciones entre presuntos militares conspiradores.

El jefe de Estado explicó que hace tiempo se conoce que “están buscando cohetes tierra-aire, andan buscando equipos sofisticados para tratar de volar el avión presidencial, cuando uno vaya despegando o aterrizando o bombardear el palacio (Miraflores) con un avión y que deje caer unas bombas cuando uno esté durmiendo, descansando o trabajando o el Aló Presidente, pero ellos están muy perdidos, los tenemos muy chequeados y muy codo a codo, no van a poder lógralo”.

Agregó que ya se han desmontado otras conspiraciones gracias a la evolución de los cuerpos de inteligencia. “No lo van a lograr, pero hay que neutralizar esas cosas y abrir las investigaciones que haya que abrir”, agregó”

En este sentido mostró su confianza en los oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana quienes, dijo, han tomado conciencia y advirtió que en todo caso “si lanzaran un golpe el contragolpe sería demoledor, contragolpe revolucionario”.

Al hablar de la organización alcanzada en los días en los que se conformó el Movimiento Revolucionario 200 (MVR200) marcó distancia de la construcción de ese poderoso movimiento y la oposición política bien realizada para aquel entonces al movimiento desestabilizador de la oposición al Gobierno Bolivariano.

“El objetivo es claro de los pitiyankis y siguiendo lineamientos de los yankis, lo que quieren es atemorizar a un pueblo, meterle miedo”, dijo el presidente.

Señaló a los venezolanos que “estamos alerta, le digo al país que tenga confianza en su Gobierno, en nuestros órganos de inteligencia, en nuestra Fuerza Armada, que ha aprendido ya nuestros oficiales y soldados muchas lecciones. Hay una gran moral patriótica”.

“Seguimos trabajando”, enfatizó al tiempo de advertir que la oposición sigue desesperándose ante el avance del país, el apoyo internacional, el liderazgo de Venezuela, el aumento de las reservas.

Anunció que llego al país una delegación de empresarios portugueses y que este jueves arriba el ministro de Economía del gobierno de Lisboa, Manuel Pinho. También que sostuvo una nueva conversación con el primer ministro de esta nación, José Sócrates.

El próximo lunes también llega al país el primer viceministro de Rusia, Igor Shuválov, en compañía de un grupo de empresarios y presidentes de empresas para seguir avanzando en inversiones en gas y petróleo.

Y en dos semanas el presidente Chávez estará visitando Pekín, China, para profundizar los acuerdos con esa nación entre los que figuran el Fondo binacional Estructural China-Venezuela

“A ellos (oposición) les preocupa, todo eso y están desesperados, y hay que ponerles cuidado porque desesperados son capaces de inventar cualquier cosa”, señaló.

Chávez ordena retiro del embajador yanky en Venezuela en solidaridad con Bolivia

El presidente Chávez anunció que ha decidido el retiro del Embajador yanky de suelo venezolano, para lo cual le da 72 horas para que se retire del país. Esta medida se corresponde con lo hecho por el gobierno de Bolivia por las acciones intervencionistas del embajador norteamericano en ese país, conmocionado también por un plan golpista. La noticia fue dada por el Presidente Chávez en un mitin realizado en apoyo a Mario Silva, candidato del PSUV, en la ciudad de Puerto Cabello, sstado Carabobo. Dijo "las relaciones con el país del Norte están siendo revisadas".

 

Ante la digna medida de Evo Morales, el gobierno imperialista de Bush, expulsó igualmente al embajador de Bolivia en Estados Unidos. En correspondencia, como gobierno bolivariano y solidario con la defensa de la democracia y de la revolución en el país hermano, siendo ambos países, Venezuela y Bolivia, víctimas de las acciones golpistas y desestabilizadoras "made in USA", el presidente Chávez decidió también la expulsión del Embajador Patrick Duddy y traer de vuelta a nuestro país al embajador de Venezuela en Estados Unidos Bernardo Álvarez.

Apoyo del pueblo venezolano

¡Uh! ¡Ah! Chávez no se va!, es el grito que reinó entre miles de personas que desde la tarde de este jueves desbordaron la avenida Urdaneta y sus alrededores, y se apostaron frente al palacio de Miraflores para manifestar su apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante la amenaza de un golpe de Estado y un plan de magnicidio orquestado por militares retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y por algunos representantes de la oposición.

Con consignas como “Victoria Popular” y “Si vienen con su 11, saldremos como el 13”, además de gritos y con mucha alegría, los simpatizantes del presidente manifestaron estar dispuestos a defender la democracia y señalaron estar prestos a hacer lo que sea necesario para no dejarse quitar este proceso de cambios y transformaciones que lidera el Mandatario nacional.

Para la médico Yudith Torcat, asistente a la concentración, estas acciones de sectores oposicionistas corresponden a un grupo conspirador en el país que responde a intereses foráneos.

“El pueblo de Venezuela no va a permitir que se vulnere la estabilidad democrática y estamos aquí dispuestos absolutamente a hacer lo que sea necesario, incluso a costa de nuestras vidas para defender esta democracia y este proceso de transformación”, enfatizó Torcat.

Por su parte, Carmen Pérez, vocera de un batallón de la Parroquia La Candelaria, apuntó estar cumpliendo con el papel protagónico que la Constitución Nacional le confiere y calificó de vende patria a todos aquellos involucrados en el plan de desestabilización y de golpe de Estado que fue develado el miércoles en la noche.

“La Constitución dice que somos protagonistas y como protagonistas estamos aquí en defensa de la Revolución bolivariana y del presidente Hugo Chávez Frías”, aseveró Pérez.

“Son unos vende patria. Apoyaremos al presidente hoy mañana y siempre”, agregó.

Asimismo, la documentalista Carmen Lepage, reafirmó su presencia en los alrededores de Miraflores como apoyo a la democracia y al presidente Chávez

“Tenemos que dejar bien claro cuántos somos, que estamos en todas partes y que vamos a defender esto hasta el final. Es sorprendente saber que existe gente a la que no le importa lo que la mayoría piensa”, apuntó.

“Si el pueblo se siente amenazado, va a salir a defender al Presidente y a este movimiento que se ha venido cristalizando y que aún tiene mucho camino que recorrer. No vamos a dejar que aborten lo que hasta ahora nos ha costado mucho trabajo”, precisó Lepage.

Este mar de gente que hoy manifestó su apoyo y su disposición a luchar por el proceso que lidera el gobernante venezolano fue tal que ocasionó grandes trancas en la principales avenidas del centro de Caracas.

Entre los presentes a esta manifestación de apoyo a la revolución bolivariana, se encontraban los candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las alcaldías de Sucre, Jesse Chacón; Libertador, Jorge Rodríguez y Mayor, Aristóbulo Istúriz.

También estaban el gobernador y candidato pesuvista a la reelección por el estado Miranda, Diosdado Cabello, además de dirigentes políticos como Lina Ron y representantes de la Asamblea Nacional como el diputado Juan Carlos Dugarte.


Publicado por ubara @ 12:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios