Mi?rcoles, 24 de septiembre de 2008

El pleno del Parlamento de Canarias manifestó hoy su rechazo a los ataques a la unidad de los canarios y dignidad de la isla de Gran Canaria y a las ideas xenófobas e incitación a la subversión del orden constitucional que, agrega, de forma reiterada defiende el editorial del periódico El Día.


En una manifestación institucional leída ante el pleno del Parlamento se indica que el estado de derecho garantiza que todas las opiniones y posiciones ideológicas se expresen libremente siempre que observen el respeto debido a las leyes y a la dignidad de las personas e instituciones.

Agrega que cualquier línea de opinión o actuación cuyo objetivo sea fomentar la división y colisión dentro de la sociedad canaria, trunca el camino decidido de una ciudadanía "que defiende la convivencia y el buen entendimiento entre los habitantes de las siete islas".

Sin embargo, agrega la declaración, recientemente se han producido una serie de opiniones descalificatorias, "amparadas en el insulto, la ofensa y xenófobas en muchos caos, que atentan contra la convivencia y el carácter conciliador".

Declaración Institucional del Parlamento de Canarias


El Estado de Derecho garantiza que todas las opiniones y posiciones ideológicas se expresen libremente siempre que observen el respeto debido a las leyes y a la dignidad de las personas e instituciones.

Cualquier línea de opinión o actuación, cuyo objetivo sea fomentar la división y colisión dentro de la sociedad canaria, siempre caracterizada por su talante solidario y conciliador, trunca el camino decidido de una ciudadanía q defiende la convivencia y el buen entendimiento entre los habitantes de las siete islas.


Sin embargo, recientemente se han producido una serie de opiniones descalificatorias, amparadas en el insulto, la ofensa, y xenófobas en muchos casos, que atentan contra la convivencia y el carácter conciliador.


En consecuencia, el Pleno de este Parlamento, legítimo representante del pueblo de Canarias y expresión de su libre y democrática voluntad en las urnas, manifiesta su firme rechazo ante los ataques a la unidad de los canarios y la dignidad de la Isla de Gran Canaria, y sus ciudadanos, así como a las ideas xenófobas y a la incitación y a la subversión del orden constitucional, que reiteradamente se defienden en “El Editorial” del periódico El Día.


Dado en el Parlamento de Canarias, 24 de septiembre de 2008

 

Publicado por ubara @ 16:19  | Canarias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios