Mi?rcoles, 24 de septiembre de 2008

El Comité de Huelga por la homologación de los docentes no universitarios de Canarias mantenía en la mañana de este martes una nueva reunión, en la que además de valorar las movilizaciones de la pasada semana y el comienzo del nuevo curso, se acordaba que será el martes día 30 cuando en sendas ruedas de prensa en las capitales de las provincias se haga público el nuevo calendario de acciones. Antes, a lo largo del fin de semana, las distintas organizaciones sindicales se reunirán en sus órganos para tomar acuerdos y llevar a cabo por su parte sus valoraciones sobre el mismo.


"El inicio de curso... no acaba de empezar...", comenta Ramón Morales, representante de Stec-IC y miembro del Comité de Huelga, quien en declaraciones a Radio San Borondón afirmaba que las impresiones de dicho Comité sobre el nuevo curso son negativas. "No hay más que ver el caos", dice.

El lunes se celebrará un nuevo encuentro del Comité de Huelga, en el que se ultimarán los detalles sobre el programa de acciones a emprender, pasando a informar sobre el mismo al día siguiente, en sendas ruedas de prensa que tendrán lugar en las capitales de provincia. Asimismo, en la reunión se trataron cuestiones de tipo técnico, comentándose también lo que el representante de Stec-IC califica como el "rechazo unánime" que se ha producido en los centros escolares del Archipiélago, "a pesar de las trampas y las medias verdades", puntualiza, de las medidas que el Presidente Paulino Rivero "se sacó de la manga en el Parlamento", en referencia a la acogida temprana y al refuerzo educativo.

Cuenta Ramón Morales que el próximo martes el Comité de Huelga dará a conocer además datos concretos sobre cómo está siendo el comienzo de curso en los centros, como por ejemplo, cuáles "se han opuesto frontalmente en claustro a estas chapuzas". Por otra parte, la valoración que dicho Comité hace de las movilizaciones que se producían la pasada semana es positiva, especialmente teniendo en cuenta que "el profesorado está centrado en las deficiencias de todo tipo que encontramos en los centros", apunta Morales, añadiendo que éstos se ponen en marcha gracias "al trabajo y voluntad" de los docentes.

"El profesorado en estos momentos está agobiado. El clima en los centros es insostenible", señala el representante de Stec-IC en referencia a cómo afrontan los profesores las deficiencias a las que antes hacía mención.

Publicado por ubara @ 16:25  | Canarias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios