Lunes, 29 de septiembre de 2008
Un grupo de vecinos de Chío, en el término municipal de Guía de Isora, se están organizando, ante la instalación de antenas cercanas a sus domicilios, sin que les hayan informado de que tipo de antena se trata.

Las distintas versiones que se barajan son de una antena de telefonía móvil, o una antena repetidora de televisión, por lo que los vecinos están en una incertidumbre, sobre lo que le pretenden instalar, desconociendo los impactos sobre la salud, visual y medioambiental que dicha obra ocasionaría.

Estos vecinos han emprendido una recogida de firmas para presentar su oposición a la instalación de estas antenas, así como dirigirse al Ayuntamiento de Guía de Isora para exigir información detallada de esta obra, así como los informes de impacto para llevarla a cabo.

Este grupo vecinal tiene en sus objetivos presentar una denuncia ante la Agencia de protección del medio urbano y natural, dependiente de la consejería de Medio Ambiente, por entender que dichas instalaciones no cuentan con las licencias oportunas, ya que no se ha hecho ninguna publicación de tal obra, ni se les ha permitido el personarse en el expediente, mediante su legítimo derecho de alegaciones.

Los vecinos afectados por esta antena, pretenden solicitar información y apoyo a otros colectivos sociales, ecológicos, culturales y de otra índole, para hacer frente común ante lo que consideran un atentado a sus derechos.






Publicado por ubara @ 18:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios