Martes, 07 de octubre de 2008

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha dirigido escrito al presidente de Tagoror Achinech, para que en un plazo de diez días demuestre su representatividad del colectivo social, que ha conseguido la paralización de las turbinas instaladas en Chío.

El presidente de esta asociación muestra su sorpresa ante tal exigencia, ya que después de presentar varios escritos, alegaciones, tres procesos judiciales…, que ahora venga la consejería a decir que en el expediente no le consta documento que acredite ser representante de la asociación, por lo que la califica de torpeza total, pues si no existiese dicha documentación, como es posible que en la resolución por la que se dio Autorización Ambiental Integrada a Unelco para el centro productor energético, se hace constar la personación en nombre de Tagoror Achinech. Y si no tiene dicha documentación, la consejería podría haber incurrido en un grave error al facilitar a una persona documentación que sólo es para el colectivo, por lo que pide a Medio Ambiente que se explique.

José Antonio Linares, presidente del colectivo, dice que esto es una artimaña más de la Consejería de Medio Ambiente, que está buscando algún resquicio para archivar el recurso de impugnación que el colectivo ha presentado, sobre la A.A.I., pues ésta se publicó el pasado mes de junio, dos años más tarde de lo que tenía que hacerse y según el colectivo, ha vulnerado el derecho a los ciudadanos a poder presentar recursos en vía administrativa, cuando una instalación les afecta.

Tagoror Achinech recuerda que la sentencia que determinó que Unelco no podía volver a poner en funcionamiento las turbinas, falla diciendo que la Autorización Ambiental Integrada es susceptible de ser impugnada por no haber sido publicada en el B.O.C. antes de poner en funcionamiento el centro productor de energía, lo que hizo que no contase con un tiempo legal establecido para que los afectados presentasen recuro ante la resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente.

El colectivo social, concluye que “conocedor de las artimañas de la administración pública, este recurso de impugnación lo presentaron también varias personas afectadas, por lo que ve difícil que pida a cada ciudadano recurrente una identificación personal”


Publicado por ubara @ 15:12
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios