Martes, 07 de octubre de 2008
El derribo de la primera vivienda del poblado costero de Cho Vito (Candelaria), comenzó pasadas las 09:00 horas de la mañana de hoy entre fuertes medidas de seguridad, según ha podido saber ACN Press a través del portavoz de los vecinos, Tomás González. A mediodía de este martes ya habían caído cuatro viviendas y se espera que los trabajos finalicen este miércoles.


20081007-633589896768293100w.jpgA pesar de las notables medidas de seguridad que se han apostado en el poblado desde primeras horas de la mañana, los vecinos no han ofrecido resistencia, se han limitado a seguir en sus hogares hasta que les den el aviso de desalojo.

Según señala González, "han venido por tierra, mar y aire", y afirma que un helicóptero llegó a sobrevolar la zona, una Zodiac custodia la playa y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Guardia Civil tiene acordonado el poblado".

Por su parte, la Guardia Civil ha informado a ACN Press de que en realidad se ha dispuesto un "pequeño" despliegue, formado por 40 hombres del Grupo de Reserva y Seguridad al mando de un teniente y 10 hombres del núcleo de reserva de la Comandancia de la Guardia Civil. También confirmó que un helicóptero dio "algunas pasadas" por el aire pero que se retiró en el momento en que se comprobó que todo transcurría con normalidad.
20081007-633589889664117450w.jpg
Al parecer, el desalojo de las casas está siendo totalmente pacífico, salvo alguna resistencia aislada y vecinos que profieren gritos contra las autoridades, pero sin que se hayan tenido que lamentar incidentes violentos.

En la zona se encuentran vecinos, familiares y amigos, así como numerosos medios de comunicacion. Según González, los policías no han dado facilidades a los medios de comunicación para que realicen su trabajo".
 






Canarias24h.com
Publicado por ubara @ 15:14  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios