Jueves, 09 de octubre de 2008

Fuerteventura Limpia

A propósito de la nueva propuesta del Consejo Político Insular de Coalición Canaria en Fuerteventura de situar la central eléctrica en Rosa del Lago parece que el objetivo es buscar localizaciones imposibles y dañinas para la isla y sus habitantes.

Esta nueva propuesta incumple:

-La Ley 19/2003 de 14 de abril Directrices de Ordenación General y las Directrices de ordenación del Turismo de Canarias.
-El PIOT de Fuerteventura.
-El Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario de 1989 actualmente vigente y
-El Plan General de Ordenación en elaboración que forzosamente tiene que recoger el Plan Parcial Turístico de Rosa del Lago que cuenta con Aprobación Definitiva de la COTMAC de hace menos de un año.

Es prácticamente imposible que un expediente de expropiación forzosa por “utilidad publica” prosperase a la vista del incumplimiento masivo de todas las leyes que afectan al desarrollo urbanístico de esa localización.

El pleito de los propietarios contra la decisión se podría eternizar y las indemnizaciones llegar a cifras catastróficas para los responsables, Cabildo de Fuerteventura, Gobierno de Canarias, etc. Véase el ejemplo de Tindaya donde ya van por 150 millones. Hay que tener en cuenta que el Plan Parcial Rosa del Lago es de un millón de metros cuadrados y la central eléctrica necesita 100.000 m2.

Además, la mancha de contaminación con vientos dominantes de Nordeste llegaría al Barrio de Fabelo en Puerto de Rosario, y dañaría áreas urbanas mas próximas como Puerto Lajas con casi trecientas viviendas construidas, La Hondura con cuatrocientas viviendas, Majada Marcial en Puerto del Rosario con más de mil viviendas, partes del Charco con aproximadamente trescientas viviendas, toda la zona de Rosa de la Monja también dañaría a urbanizaciones en desarrollo en Puerto Lajas, Rosa de la Arena, y final de la calle de la Pesca hacia Majada Marcial.

La zona en cuestión es una de las más bellas de la isla con una riqueza natural impresionante que el Plan Parcial y campo de golf de Rosa del Lago modificarán a peor pero nada parecido a esta auténtica salvajada de propuesta.

En su momento el Plan Parcial de Rosa del Lago no se aprobó por diferentes motivos determinados por las Directrices de Ordenación sobre incumplimientos del Estudio de Impacto Ambiental y del Estudio de Impacto Ecológico siendo requerido por la Dirección General de Urbanismo con fecha 28 de julio de 2004 cuyo número del BOC correspondiente pueden leer si hacen CLICK AQUÍ:
stopcorrupcion.googlepages.com/BOCA_rosa_del_lago2.pdf

Da que pensar.
MÁS INFORMACIÓN:
fuerteventuralimpia.blogspot.com


Publicado por ubara @ 15:57  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios