Viernes, 10 de octubre de 2008

Asamblea por Tenerife responsabiliza a los tres partidos mayoritarios, PSOE, CC y PP, del derribo de Cho Vito, unos por ser sus promotores y otros por comportarse como cómplices interesados y exigimos que repongan sus viviendas. Ante este abuso de poder, convocamos a todos los ciudadanos a que asistan este sábado a las 12 del mediodía a una concentración en la playa de las Caletillas, junto a Cho Vito.

El uso desproporcionado de medios represivos decidido por la Delegación del Gobierno es sólo el último paso de una cadena de decisiones que tienen su origen en el Ministerio de Medio Ambiente y en la Demarcación de Costas, mientras los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife miraban para otro lado.

Denunciamos que en Candelaria se han suspendido las garantías y los derechos establecidos en la Constitución de 1978, por las graves coacciones a las que se ha sometido a decenas de ciudadanos por parte de los agentes de las fuerzas del Estado, que con una lista han seleccionado quién podía y quién no podía pasar hasta el poblado marinero sin orden judicial alguna que amparara la decisión de impedir el libre tránsito por la zona. La actuación del grupo rural de la Guardia Civil, con efectivos enviados desde la Península y Gran Canaria, ha sido el último paso después de la decisión de otro poder del Estado, la Administración de Justicia, de ventilar un expediente de 1.600 folios en hora y media, en lo que se ha demostrado como un claro acto de sadismo por parte de la juez sustituta instructora del caso, por lo que solicitamos su expulsión de la carrera judicial. Esta demolición se ha realizado sin tomar, siquiera, las mínimas medidas de seguridad, pues incluso han sido afectadas viviendas que no estaban incluidas inicialmente en los derribos y se ha puesto en peligro la integridad física de las personas que se encontraban en sus viviendas.

Advertimos al poder económico que impunemente destroza el litoral de las islas, que ejecuta sonoros pelotazos con la necesaria complicidad de sus títeres en las instituciones, y a los dirigentes de los tres partidos mayoritarios que el crimen de Cho Vito sí tendrá consecuencias políticas y sociales y que no se convertirá en un ejemplo para parecidas actuaciones en el futuro. Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos que puedan acudir a la concentración de este sábado, a las 12 del mediodía en la playa de Las Caletillas junto a Cho Vito, y a los colectivos sociales, culturales, ecologistas, vecinales, organizaciones sindicales y políticas, a reorganizarse para fortalecer los movimientos sociales y seguir en la lucha hasta que paguen los culpables y pongamos fin a una impunidad insultante y a un modelo económico destructor, especulativo y profundamente corrompido.


Publicado por ubara @ 16:15  | convocatorias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios