Lunes, 13 de octubre de 2008
El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, donde el PSC-PSOE gobierna en coalición con el PP, ha anunciado que este lunes ha sido destituida la primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Eva Navarro (PP), por sus "continuas y graves deslealtades".

En un comunicado, el grupo municipal Socialista asegura que el pacto PSOE-PP es la mejor alternativa para la gobernabilidad y la estabilidad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, pero considera que las "continuas y graves deslealtades, incumplimientos e injerencias" de Eva Navarro han llevado a una situación "insostenible".

Insiste el grupo Socialista en que el "único problema" del pacto PSOE-PP en Puerto de la Cruz es Eva Navarro, con quien asegura que "no se puede trabajar en equipo porque antepone sus ambiciones e intereses personales al interés general de la ciudad, que es lo más importante para los socialistas".

El tiempo ha dado la razón ex alcalde Marcos Brito (CC), quien destituyó a Eva Navarro, recuerda el grupo Socialista.

Sin embargo, añaden los socialistas Marcos Brito "luego no tuvo reparos en ofrecer a la portavoz del PP un pacto a la desesperada el mismo día de la toma de posesión de la actual alcaldesa", la socialista Dolores Padrón.

Según el grupo Socialista, el principal objetivo del pacto firmado por PSOE y PP en Puerto de la Cruz, garantizar la estabilidad y la defensa del interés general de la ciudad, no se puede cumplir porque Eva Navarro "ha pretendido crear un Ayuntamiento paralelo desde el área de Urbanismo".

Los socialistas aseguran que la intención de Eva Navarro era "socavar" la mayoría socialista y gobernar el consistorio con sólo dos concejales, frente a los 10 del PSOE.

Como graves disfunciones los socialistas indica la oposición de Eva Navarro a la Sociedad Municipal de Promoción y Desarrollo, el intento de "imposición" en el convenio de Las Tapias y el "entorpecimiento" del desarrollo del Plan de Regeneración Turística, la falta de consenso previo sobre el Plan General de Ordenación.

También apuntan como disfunciones las "graves descalificaciones públicas" en asuntos como la suspensión de la música en las terrazas del hotel Marquesa.

Publicado por ubara @ 17:21  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios