Martes, 14 de octubre de 2008

Tamarant

Tras el derribo han dejado patente el uso de la fuerza (bruta) ante un acatamiento judicial. Ni dialogo, ni búsqueda de salidas alternativas, ni declaración de bien de interés cultural, ni nada de nada. Claro que si siempre fuera así, nadie podría reprocharles nada. Lo que a [email protected] nos ha llamado la atención es que los casos de hoteles o grandes edificaciones, (tipo el chalet que tiene el constructor de toda candelaria a pie de playa) no se haga ABSOLUTAMENTE NADA. Por nombrar otro caso, el horrible edificio de cemento que está a la entrada de Las Teresitas, que lleva una polémica de incumplimientos constantes, y ahí está.

Videos:

- Intervención representante Cho Vito Tomás González [1 de 3]
-
Intervención representante Cho Vito Tomás González [2 de 3]
-
Intervención representante Cho Vito Tomás González [3 de 3]

- Intervención representate vecinos [1 de 2]
-
Intervención representate vecinos [2 de 2]

Ahora entendemos por qué quieren con tanta urgencia una policía canaria, para tener más cuerpos represivos que les defiendan: a ellos. No al pueblo. Porque, lo que ha quedado clarísimo es que la policía para lo que sí es eficaz, y la usan sin contemplaciones, es para controlar y reprimir a la población. ¿A quién se le pasa por la cabeza que una prioridad es tener más policía con todas las necesidades sociales que hay? Pero los políticos han estado incansablemente dando bombo y platillo tratando de venderla como algo muy necesario y vital. ¿Para qué?. Si ya tienen a la municipal, a la nacional, a la guardia civil, a los seguritas y a los chivatos fascistas que son los mas peligrosos… Pero se ve que les sabe a poco, que sus intenciones de especulación y corruptela van a llegar a tanto, que necesitaran mucha más policía para controlar a la población. Y como sucedió allí, aunque no ha salido en ningún medio, algunos compañeros/as quedaron lesionados en el desalojo, usando con ellos técnicas de tortura maquiavélicas.

Te sacaban entre varios policías y daba la impresión de que era de manera normal, pero te tenían un brazo retorcido, una muñeca doblada, el antebrazo presionado, de tal manera que hay, dos personas con luxación de hombro, de baja, y con el brazo inmovilizado, tres con esguinces de muñecas, y algunos mas con molestias en articulaciones. Una brutalidad muy bien disimulada.

[email protected] [email protected] de chovito lo han repetido incansablemente, SI HAY QUE DERRUMBAR, LO QUE ESTÁ EN LA COSTA, ADELANTE, PERO PRIMERO empiecen por lo que cause más impacto visual, por las construcciones horribles y que no son de vivienda habitual. Pero no empiecen por un pueblito de pescadores precioso y perfectamente integrado en el paisaje, que tiene un valor histórico por sus más de 50 años de existencia y es, además, una representación de la cultura costera de Canarias. Ha quedado claro, LES DA IGUAL TODO. Han dejado a mucha gente sin casa y a los que quedaron allí, mal viviendo con grietas en las paredes provocadas por los derribos de las casas colindantes, y sin agua ni luz.

Pero no todas las personas se prestaron a la barbarie, en un gran gesto de dignidad humana y de buen corazón, el palista que comenzaba a destrozar las casas decide tirar las llaves y abandonar la tarea. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento, y nuestro más sincero reconocimiento como un bello gesto solidario, de gran valentía y dignidad. Esta es una muestra mas de que no podrán comprarlo (a) todo/s, hay corazones que no están en venta.

Y aquí seguimos los contribuyentes, trabajando a tope para pagar los impuestos honradamente, mientras usan nuestro dinero para llevar unas palas a un pobladito y derribarlo. Ya podrían usarlas para quitar tanta basura y escombros que se acumulan en muchos lugares de la costa debido a las grandes construcciones y pelotazos urbanísticos. Con nuestros impuestos pretenden pagarse más protectores para ellos, camuflándolos con la palabra “canaria”: Policía canaria contra los canarios. Si me echan de mi casa, me da igual que el que me de los porrazos sea de aquí o de la conchichina, lo que sí importa es que defiende a unos los políticos corruptos y sus poderes económicos, lo que no van a hacer nunca es defender a las/os trabajadores/as contribuyentes. Seguiremos luchando para que estos hechos no queden impunes. Y como siempre ha sucedido en la historia, lo que siembras recogerás, y ahora han sembrado odio, crueldad, repudio y dolor.

Exijamos todos y todas, la reconstrucción de Cho Vito y el respeto a las casitas de los pescadores. Que la ley de costas no se haga a costa de los de siempre.

[email protected] SOMOS CHO VITO


Publicado por ubara @ 22:02  | opini?n
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios