S?bado, 18 de octubre de 2008

El parlamentario canario y alcalde del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, comentó a algunas personas este jueves en los pasillos la sede parlamentaria, que durante los tres primeros meses del próximo año serán eliminados totalmente los nombres y símbolos franquistas de Santa Cruz de Tenerife. 


Así lo comentó la representante de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Arucas, Balbina Sosa, a SB Noticias.

Balbina Sosa junto con representantes de las Asociaciones de Tenerife y de La Palma han sido recibidos por el Presidente del Gobierno, Paulino Rivero y el Consejero de Justicia José Miguel Ruano

Para los representantes de las Asociaciones, la reunión ha sido satisfactoria: "entendemos que por parte del Gobierno hay buena voluntad para colaborar y hemos quedado pendienes de una próxima reunión para concretar por dónde empezar a trabajar" afirmó Balbina Sosa, que asegura que hay mucho trabajo por delante y las Asociaciones carecen de todo tipo de medios. Entre las prioridades consideran que es imprescindible que les dote de investigadores que puedan realizar la labor que hasta ahora han tenido que ejercer los propios familiares. Asimismo solicitan locales para ubicar sus sedes, así como los archivos.

Por otra parte Sosa se mostro muy contenta por la noticia conocida este jueves de que el juez Garzón se declare competente para investigar las desapariciones durante la guerra civil y la dictadura franquista.


Publicado por ubara @ 12:56  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios