S?bado, 01 de noviembre de 2008
Los ciudadanos que hayan comprado su vivienda a la empresa TEGECOVI S.A. en la urbanización Tamaragua de Corralejo se van a llevar una desagradable sorpresa si no actúan con inmediatez y/o se ponen en manos de unos buenos abogados, después del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de La Oliva celebrado el 13 de Octubre y aprobado por unanimidad de todos sus miembros presentes (click aquí) según el cual sus propiedades se van a ver afectadas por una anotación marginal en el Registro de la Propiedad para hacerle frente a las obras inejecutadas por la constructora en concepto de infraestructura.

 

De acuerdo con el informe técnico realizado por el Ayuntamiento, la cantidad exacta del importe de las obras de urbanización pendientes de ejecutar en el ámbito del Plan Parcial SAU-PSR-5 por parte de la empresa TEGECOVI S.A. asciende a la friolera cantidad de 2.159.591,59 € y, en el supuesto caso de que dicha empresa no concluya las obras pendientes de ejecutar, se realizarán por cuenta y cargo de los propietarios, en proporción al aprovechamiento medio asignado a cada parcela, según los términos legalmente establecidos en el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias (TRLOTENc) artículos 131.3, 134.2, 135 y 151.

 


Esto significa un nuevo varapalo para unos vecinos que con mucho esfuerzo se han hipotecado y que ahora una vez establecidos en sus viviendas se encuentran que no podrán vender, los que así lo deseen, hasta que no hagan efectiva la deuda que se les va a asignar en función de la superficie del terreno que posean.

Todo esto se le suma a la cadena de despropósitos en que se han visto envueltos a la hora de conectarse a la red eléctrica y a la toma de aguas, estando muchas viviendas pendientes de sus repectivas conexiones, a pesar de que por parte del Ayuntamiento se les ha dado el certificado de habitabilidad para poder engancharse a los servicios públicos.

En este caso al igual que en otros que se vienen sucediendo, no hay un único culpable, ya que durante todo el trámite administrativo han intervenido administraciones gobernadas por las distintas fuerzas políticas (P.P., C.C. y PSOE) que no han sabido, o no se han atrevido a afrontar el problema con toda la valentía que requiere, para enfrentarse a unos poderosos promotores que ahora van a la desbandada dejando las secuelas que van a repercutir en las economías de muchas modestas familias. ¿Qué intereses defiende la clase política en La Oliva? Por cierto, no intenten ponerse en contacto con TEGECOVI porque su e-mail ([email protected]) no existe.

Artículo relacionado: El legado de FADESA en La Oliva

Publicado por ubara @ 17:50  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios