Jueves, 13 de noviembre de 2008
Los vecinos de Majanicho están recibiendo durante estos días un escrito de la Dirección General de Costas solicitando "que manifieste su consentimiento para la entrada en domicilio, advirtiéndole que si, en el plazo de 10 días hábiles contados a partir de la notificación de esta resolución, no comunica su disponibilidad a esta Demarcación, se entenderá que se opone a esta actuación y se solicitará la oportuna autorización judicial, en todo caso se cargarán en su cuenta los gastos que se originen por la demolición, retirada de los restos y reposición del terreno a su estado primitivo". Lo primero que han hecho estos vecinos es ponerse en manos de un letrado para intentar por todos los medios a su alcance paralizar las demoliciones de lo que fue un refugio pesquero para los vecinos de Corralejo.

Resulta que al menos 4 de los vecinos han solicitado por escrito, y publicado en el BOP, la concesión administrativa de ocupación de suelo público, sin que hasta la fecha se les haya contestado a tal requerimiento. Será porque no tienen medios para compersarles como ha hecho la familia RIU para mantener en pie los hoteles existentes en la dunas de Corralejo.

Y es aquí donde queremos hacer especial hincapié, en el verdadero estado de excepción que sufren las familias majoreras. Parece ser que a los jueces no sólo les tiembla el pulso a la hora de dictar sentencias contrarias a los intereses de las grandes cadenas hoteleras, sino que tales arbitrariedades cuentan con la legitimidad política que le confieren instituciones como la Consejería de Medioambiente y Política Territorial, y el propio Ministerio de Medioambiente. Resulta estremecedor que frente a los atropellos como estos (click aquíGui?o si quepan negociaciones, pero que contra las casas de los marineros anteriores a la Ley de Costas se actúe con "todas las de la ley". Inseguridad jurídica made in Canarias.


Publicado por ubara @ 21:15  | Islas
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 16 de noviembre de 2008 | 20:52
Y la urbanizaci?n ilegal Origo Mare no la tira nadie Fumador