Domingo, 30 de noviembre de 2008


Los arqueólogos que están realizando la excavación en el pozo del Llano de las Brujas, en Arucas, tienen previsto sacar hoy a la superficie al menos uno de los doce cuerpos descubiertos hasta ahora en el lugar, a unos 55 metros de profundidad, y que todo apunta a que fueron víctimas de la represión durante la Guerra Civil española.

Uno de los cuerpos que los operarios esperan sacar del foso de Arucas corresponde al de un varón de aproximadamente 1,80 metros de estatura y que destaca por presentar un impacto de bala en la mandíbula. Otro detalle que destaca de este muerto, señalaron fuentes próximas a la excavación, es que el cráneo se encuentra completo.

Los trabajos minuciosos continúan cada día en el pozo del Llano de las Brujas. Los operarios han descubierto esta semana los restos óseos de dos cuerpos más y, de esta forma, se suma un total de doce cadáveres encontrados hasta la fecha.

Los técnicos, que cada día realizan la búsqueda a unos 55 metros de profundidad, también han encontrado durante esta semana más objetos relacionados con las personas que fueron arrojadas al pozo, previsiblemente en 1937. Entre esas cosas figuran numerosos botones, hebillas, trabas de tirantes y zapatos. Asimismo, se ha descubierto una dentadura postiza.

Los dos arqueólogos que realizan la búsqueda diaria en el pozo, acompañados por un pocero, no descartan hacer hoy una valoración y explicación de todo lo encontrado hasta ahora.

Asimismo, el arqueólogo municipal del Ayuntamiento de la ciudad de Arucas, Antonio Jiménez, estará en la comparecencia informativa junto a otros profesionales, como el historiador Sergio Millares.


La Opinión de Tenerife


Publicado por ubara @ 11:07  | Canarias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios