Domingo, 30 de noviembre de 2008

"Como canarios vamos a defendernos
de esta oleada de cigarrones
que nos están llegando a montones 
y yo voy a ser el primero.
Compraremos mosquetones
pistolas, fusiles y cañones
y hasta un barco cañonero
con ellos dispararemos
y estos intrusos invasores
que regresen por donde vinieron".

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha formulado una denuncia contra el periódico tinerfeño El Día por la publicación de un poema en el que aprecia la existencia de un presunto delito de incitación al racismo y a la xenofobia, recogido en el Artículo 510 del Código Penal.

La actuación del Ministerio público viene derivada de unas diligencias de investigación abiertas a raíz de una denuncia inicialmente presentada por el colectivo Ben Magec.

La denuncia, formulada por la fiscal jefe provincial de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Almendral, fue presentada en la jornada de ayer en el decanato de los juzgados tinerfeños y va dirigida contra el autor de un poema publicado el 4 de abril de 2008 titulado 'Versos de cada día', firmado bajo el nombre de Arquímedes García Gotera.

Además, el Ministerio público denuncia al redactor jefe y al jefe de sección de cultura del periódico tinerfeño, como responsables del contenido. Una de las hipótesis apunta que el nombre que firma el poema es un seudónimo utilizado por El Día, extremo que habrá que aclarar ahora en sede judicial.


Según ha podido saber este periódico (La Provincia.es), es la primera vez en Canarias que la Fiscalía presenta una denuncia por unos hechos relacionados con el Artículo 510 del Código Penal, que tiene señalada una pena de entre uno y tres años de prisión.


Publicado por ubara @ 11:15  | Canarias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios