Domingo, 30 de noviembre de 2008

I.U.C. a través de su Asamblea Comarcal del Sur de Tenerife, remitió una consulta al grupo parlamentario de I.U. en Madrid, que fue trasladado al congreso de los Diputados el 1 de julio de 2008 sobre los rumores y menciones en artículos de opinión, de la exigencia del gobierno central al canario de devolver dinero transferido, cercano a los mil millones de euros, porque el ejecutivo canario no ha podido justificarlo. En concreto se preguntaba sobre una partida de 180 millones de euros, que supuestamente estaban destinados a infraestructuras sanitarias en Canarias.

La formación política trasmitió esta pregunta al grupo parlamentario para determinar si esta devolución de dinero estaba relacionada con la paralización de los centros sociosanitarios y hospitalarios del norte del sur, así como la escasa inversión que se observa en sanidad pública.

La organización de izquierdas afirma que ha tenido que presentar reclamación sobre la pregunta realizada, por el retraso en su contestación, que al final han respondido desde el ejecutivo de Rodríguez Zapatero, eludiendo la pregunta y argumentando que en materia de sanidad las competencias están transferidas a la comunidad autónoma canaria.

Desde Izquierda Unida critican esta actitud de ocultismo por parte del PSOE y, le preguntan a Juan Fernando López Aguilar, si ésta es la transparencia que quiere para Canarias, o si este argumento lo quiere utilizar con fines electorales, mientras la ciudadanía continúa sufriendo las carencias en dotaciones sanitarias a las que nos han sometido.

I.U.C. deplora estos hechos, que impiden a las organizaciones políticas poder actuar en casos tan flagrantes como el abandono de la sanidad pública, a la que ya nos tienen acostumbrados los trillizos políticos (C.C., P.P. y, PSOE) en Canarias, por lo que exigen a estos partidos políticos que expliquen a la población si realmente se ha tenido que devolver dinero al gobierno central, cuáles han sido las cantidades y, a qué finalidad tenían.

La asamblea Comarcal del Sur de Izquierda Unida considera grotesco que el gobierno de Canarias paralice las obras del centro sociosanitario y hospitalario del sur, mientras rinden pleitesía a las demandas patronales de ampliaciones aeroportuarias, nuevos puertos, anillo insular…, y que el gobierno central obvie las preguntas de la tercera fuerza política.


Publicado por ubara @ 11:23  | Canarias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios