Mi?rcoles, 03 de diciembre de 2008

Canarias roza ya los 200.000 parados en el mes de noviembre, según datos publicados ayer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Archipiélago registra un total de 199.899 personas desempleadas, por lo que prácticamente cumple las previsiones oficiales previstas para final de año.
El consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, había vaticinado al comienzo del otoño que el paro registrado en las Islas a final de año alcanzaría a las 200.000 personas, un dato que prácticamente se refleja a 30 de noviembre. Los registros del conjunto de Servicios de Empleo correspondientes al mes de noviembre recogen un incremento de 171.243 personas (6 por ciento) respecto al mes anterior y sitúan la cifra total en 2.989.269 desempleados. Para la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo "aunque seguimos atravesando un periodo de gran dificultad, el dato de noviembre refleja una desaceleración del incremento del paro registrado el mes anterior". "Estoy convencida -añadió- de que la implementación de las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de empleo, permitirán mejorar la situación del mercado de trabajo", señala una nota oficial del Ministerio.

Los sectores empeoran. El paro ha aumentado en todos los sectores. Del análisis sectorial canario para el mes de noviembre de 2008 con respecto al mes anterior se desprenden resultados desfavorables. El que peor comportamiento en términos absolutos ha reflejado, ha sido el sector Servicios (con 5.787 parados más) y Construcción (con 2.350 parados más), aunque en términos relativos el sector de la Construcción muestra peor tendencia que el sector Servicios con una variación intermensual del 6,5% frente al 4,8%.
La tendencia interanual, en términos relativos, más desfavorable la muestra el sector de la Construcción en Canarias que aumenta su número de parados nada menos que un 101,6%, lo que supone 19.297 parados más. Si bien, en valores absolutos, el sector Servicios es el que registra el mayor aumento de desempleados en un año, con 33.634 parados más.
Por provincias, se registran variaciones de idéntico signo en las provincias canarias en relación al mismo mes del año anterior. Así, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife el número de desempleados aumenta en 29.043 personas (+47,7%), mientras que en la provincia de Las Palmas, el número de parados aumenta en 32.033 personas, un +41,1%.


Publicado por ubara @ 21:42  | Canarias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios