Viernes, 19 de diciembre de 2008
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

El Alcalde de Caracas y jefe del comando de campaña Simón Bolívar, en favor de la enmienda constitucional para eliminar el límite de postulaciones presidenciales, Jorge Rodríguez, declaró este jueves que en una semana el pueblo venezolano ha recabado 4.760.485 firmas en respaldo a la propuesta de enmienda.

Rodríguez subrayó que se trata del mayor número de firmas recogidas por iniciativa popular en la historia de Venezuela, y que se ha duplicado el número de rúbricas necesario para proponer la enmienda por iniciativa popular y más que duplicado el número de firmas que recogió la oposición venezolana en 2004 para solicitar el referéndum revocatorio del presidente, que fue reafirmado por aplastante mayoría (60%) el 15 de agosto del mismo año.

El jefe del comando de campaña Simón Bolívar afirmó con orgullo que "el pueblo venezolano ha respondido como nosotros esperábamos".

Rodríguez hizo estas declaraciones justo antes de que una cadena humana de jóvenes venezolanos empezara a trasladar las 128 cajas contentivas de los 4.760.485 firmas desde la casa natal del Libertador hasta la Asamblea Nacional.

El amor del pueblo expresado en firmas

La presidenta del Instituto Nacional de la Juventud, María Rosa Jiménez, actuó como vocera del Poder Popular al entregar las firmas. Expresó que "aquí está expresado el amor del pueblo venezolano" y "la dignidad, la confianza, el compromiso y la alegría de un pueblo". "Aquí no hay simplemente unas firmas, sino la voluntad del pueblo venezolano".

"También venimos a consignar la firmeza de un pueblo para seguir luchando y trabajando en función de construir el Proyecto Nacional Simón Bolívar, cuéstenos lo que nos cueste". Expresión del proyecto son "las misiones y las 14 victorias que, hasta ahora, lleva la Revolución bolivariana".

"Son 4.760.485 firmas por el buche", concluyó.

Publicado por ubara @ 16:00  | Exterior
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios