Lunes, 26 de enero de 2009

Si se suman a los 92 millones los intereses, según ha señalado hoy el diputado del PP Francisco Cabrera Pérez-Camacho

La indemnización del Gobierno de Canarias a la empresa Canteras Cabo Verde podría ascender hasta los 104 millones de euros- 92 millones más los intereses- por retirarle la concesión de la explotación minera de la montaña de Tebeto, en Fuerteventura. Así lo manifestó hoy en una rueda de prensa el diputado del grupo parlamentario Popular (PP), Miguel Cabrera Pérez-Camacho, que opinó que el Tribunal Supremo no tardará mucho en posicionarse sobre este tema y que “incluso esa cifra la puede modificar”.

Cabrera Pérez-Camacho, no dio por hecho que el Ejecutivo regional deba pagar la indemnización. “Se puede pagar o no” pero apuntó que lo que está claro es que la sentencia “es contundente”.

En el acto informativo, en el que estuvo acompañado Cabrera por los diputados del PP, Águeda Montelongo, Asier Antona y Juan Santana, y al que acudió con la sentencia en la mano, acusó a la diputada -y en 1993 secretaria general técnica de la Consejería de Industria- Francisca Luengo de “ser corresponsable” al haber firmado la notificación de las resoluciones de la Consejería de los días 8 y 28 de enero de 1993 sobre la explotación de Tebeto.

PIERDE EL TINO

El diputado y también abogado del PP criticó que Luengo califique de “corrupto” al PP, implicando en este caso al consejero de Industria en 2004, Luis Soria, “que según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) es el único que actuó correctamente. A su juicio, eso demuestra que “está perdiendo el tino con el tema de Tebeto y que ha perdido los papeles y tiene poca educación”.

“Ella era el segundo cargo de esa consejería de Industria y por tanto es una de las primeras personas que debía ser investigada al igual que el director general de Industria, pues el consejero de aquella época ya ha fallecido”, dijo, señalando que lo que le “duele a Luengo” es que se le indique que es “juez y parte” de ese “bodrio jurídico”, ya que -añadió el parlamentario-“esa sentencia es un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas en la vía administrativa”.

Insistió Cabrera Pérez-Camacho en que el PP cree que esta persona no debe formar parte de la comisión de investigación del Caso Tebeto “por un principio claro del derecho de que no se debe ser juez y parte”. Por eso, anunció que si el portavoz socialista “se compromete a que Francisca Luengo no esté presente, habrá comisión de Tebeto y se investigará todo desde el principio”.


Revista Digital Sanborondon.info


Publicado por ubara @ 16:38  | Canarias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios