Mi?rcoles, 28 de enero de 2009

Sobre la venta de armas de España a países que no respetan los Derechos Humanos como Colombia o Israel.

Un traductor de Granada, Rafael La Fuente Blanco, ha querido resaltar la "incongruencia" que supone que España esté entre los diez primeros países exportadores de armas, que "venda guerra y muerte" y que luego hable de "alianza de civilizaciones" y de "derechos humanos"·

Zapatero ha insistido en que efectivamente hay una industria armamentística española que exporta armas a diversos países, entre ellos Israel, pero ha precisado que el volumen de ventas a ese país es "insignificante".

En el primer semestre de 2008, según el último informe sobre las exportaciones de armamento remitido por el Gobierno al Congreso, las exportaciones ascendieron a 249,9 millones de euros (un 63,2 por ciento menos que un año antes", y de esa cifra 1,5 millones correspondieron a Israel.

A la pregunta del ciudadano de Granada sobre cuántas víctimas palestinas se habían producido con las armas españolas, Zapatero ha dicho que "no se han utilizado para eso" y ha recordado que España es pionera en cuestiones como la eliminación de las bombas de racimo.

"Nuestro Gobierno ha hecho de la lucha por la paz y seguridad en muchos países del mundo una actuación permanente", ha añadido Zapatero, antes de mostrarse "orgulloso" de los soldados españoles de las misiones internacionales, que bajo su mandato siempre se han desplazado a esos países con el apoyo del Parlamento y la legalidad de Naciones Unidas. (EFE)


KAOSENLARED.NET


Publicado por ubara @ 16:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios