Martes, 03 de febrero de 2009

I.U.C. a través de la Asamblea Comarcal del Sur, rechaza las declaraciones del Partido Popular en Granadilla, en su afirmación de que la obra del puerto empleará a los desempleados del municipio y reactivará la economía del municipio, puesto que la creación de puestos de trabajo para la ejecución de esa obra, caso de llevarse a cabo, será mínima, por lo que considera una falacia el que se hable de creación de puestos de trabajo.

 

Para Izquierda Unida las obras del puerto de Granadilla es un pelotazo que beneficiaría a unos pocos constructores, sin dejar nada de riqueza para la zona, sino todo lo contrario, se destrozaría una de las mejores costas, causando un daño medioambiental y social de incalculables consecuencias.

 

La formación de izquierdas le pide al concejal del P.P. en Granadilla, que es el responsable del área de desarrollo local, que diga cuantos puestos de trabajo, “han reservado” para los residentes en Granadilla y cómo es posible que hable tan alegremente de puestos de trabajo para sus vecinos, si su área no ha emprendido cursos de formación, ni de información al respecto.

 

Izquierda Unida critica el uso irresponsable del presidente del Partido Popular en Granadilla, al utilizar la situación de crisis económica y social, para justificar unas obras ilegales, socialmente rechazadas e, impactantes medioambientalmente, afirmando que sean las familias de Granadilla quienes se beneficien de esta infraestructura, pero sin aclarar el número de personas que obtendrían un puesto de trabajo, así como en qué se vería beneficiado el tejido empresarial de la zona.

 

La asamblea comarcal del sur de Izquierda unida, le recuerda al Partido Popular que en una visita reciente a Bruselas, se ha constatado que las obras no comenzarán hasta que una comisión de la Unión Europea visite la zona, así como que aún no se ha aclarado la situación del observatorio ambiental, el cual ha sido impugnado por varios colectivos medioambientales y sociales, así como que aún no se ha dado respuesta a la gran cantidad de alegaciones contra la descatalogación de los sebadales.


Publicado por ubara @ 18:04  | Puerto de Granadilla
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios