S?bado, 07 de febrero de 2009

El presidente Evo Morales Ayma, promulgó a las 12h51 (16h51GMT) de este sábado la nueva Constitución Política del Estado (CPE), aprobada hace 13 días en las urnas, en multitudinario acto en la ciudad de El Alto, cerca de La Paz,  al que asisten el secretario general de la Organización de Estados Americanos, el chileno Miguel Insulza, y la indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premio nobel de la Paz.

    "En este día histórico proclamo la nueva Constitución Política del Estado, del Estado plurinacional boliviano, el inicio del socialismo comunitario a partir de la nueva Constitución Política del Estado", afirmó exultante en un encendido discurso, celebrado por unas 500.000 personas congregadas en una avenida de esa ciudad andina, a 3.800  metros de altura sobre el nivel del mar.

    El Jefe de Estado recordó que en el país existen sectores de la oligarquía que buscan defenestrarlo, incluso matarlo.

    "Pero también, hermanos y hermanas, algunos grupos permanentemente intentaron sacarme, matarme, ahora quieren sacarme del Palacio, pueden matarme pero, misión cumplida, nace una nueva Bolivia", enfatizó el Jefe de Estado.

    "Mientras tenga la vida, mientras el destino nos acompañe seguiremos trabajando por la unidad, la igualdad, aprovecho esta oportunidad para convocar a todo el pueblo de Bolivia a cumplir la nueva Constitución", refirió.

    Luego de la rúbrica de la nueva Constitución Política del Estado, el Presidente tomó juramento a una formación de militares, a delegaciones de campesinos, mineros, gremiales, maestros, fabriles, comerciantes y otros  para cumplir y hacer cumplir la nueva Carta Magna.

    Posteriormente, se entonaron las notas del Himno Nacional desatándose una fiesta popular.

MPA/cc


Publicado por ubara @ 19:12  | Exterior
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios