Lunes, 09 de febrero de 2009

    
I.U.C. presentará una denuncia ante el Fiscal de Sala coordinador de medio ambiente y urbanismo, Antonio Vercher Noguera, adscrito a la Fiscalía General del Estado, por entender que pudiese haber manipulación en un informe oficial del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias, para utilizarlo como justificación para la descatalogación de la población de sebadales, cuya protección ambiental representaba un grave impedimento para que se ejecutase las obras del Puerto de Granadilla.

 

      La formación de izquierdas aprecia indicios de prevaricación y falsedad en documento oficial por parte del Consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, al alterar y modificar un documento técnico que impedía que se llevara a cabo la retirada del catalogo de especies amenazadas de los sebadales en el sur de Tenerife.

La organización política ha decidido que su equipo jurídico, dirigido por el abogado José Pérez Ventura, presente la correspondiente denuncia, así como que se estudie la viabilidad de impugnar judicialmente la Orden por la que se descataloga las especies vegetales, hasta ahora protegidas, así como cuantas acciones legales que procediesen ante la escandalosa gravedad de los hechos.

 

I.U.C. en Tenerife asegura que estas actuaciones, son actos de desesperación del Gobierno de Canarias, para imponernos un modelo económico obsoleto y, que nos ha conducido a la situación de caos socioeconómico que la ciudadanía estamos sufriendo, el cual se ha basado en el pelotazo y, las continuas huidas hacia delante de un ejecutivo falto de ideas y sometido a la hoja de ruta que le han dado los dirigentes de la patronal tinerfeña.

 

Para la formación de izquierdas esto justifica que el proyecto del puerto industrial de Granadilla, carece de todo argumento válido y razonado, por lo que han tenido que acudir a argucias deplorables, con la finalidad de continuar con el trato de favor que reciben un sector minoritario de la población, perjudicando al conjunto de la ciudadanía, circunstancias que se han llevado sistemáticamente en esta comunidad y, que entienden que ya es hora de ir poniendo freno a estos actos, para poder hablar de una sociedad moderna, democrática y sostenible, por lo que hace un llamamiento a la población al rechazo de estas actuaciones.

 

 

    

Para más información contactar con Ramón Trujillo, coordinador insular de IUC

 


Publicado por ubara @ 18:39  | Puerto de Granadilla
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios