Jueves, 12 de febrero de 2009

A través de un comunicado, Los Verdes-Grupo Verde de Tenerife han exigido de nuevo a los dirigentes del PSOE que expliquen el plan del Ministerio de Medio Ambiente para extraer 900.000 metros cúbicos de arena de la dársena del previsto puerto de Granadilla, con destino a playas de Candelaria, Adeje o Guía de Isora, municipios gobernados por este partido.

El portavoz de Los Verdes en Tenerife, Octavio Hernández, considera una "incongruencia inadmisible que Santiago Pérez y su grupo en el Cabildo hayan mantenido silencio sobre este descabellado plan de la Administración central, a la vez que se pronuncian sobre la descatalogación de los sebadales que viven en esa misma arena que se piensa extraer". Hernández señaló que el principal beneficiario de la playa artificial de Punta Larga, en Candelaria, que se ha previsto hacer con 362.000 metros cúbicos de arena de Granadilla, es Antonio Plasencia, que tiene allí su casa y terrenos que se verán revalorizados gracias a esta actuación". El portavoz de Los Verdes recordó que "la idea original de esta playa artificial es del propio empresario" y señaló que "hay poca diferencia entre este proyecto y el pelotazo de Las Teresitas". Hernández también señaló que "la empresa de Antonio Plasencia, Promotora Punta Larga, forma parte de la UTE adjudicataria para la construcción del puerto de Granadilla, de donde se extraerá la arena para la playa de Punta Larga".

Los Pasitos

Octavio Hernández también pidió "coherencia en la oposición al puerto de Granadilla" y solicitó "a nuestros compañeros de lucha que no empleen la reapertura de la cantera de Los Pasitos, en Santa Cruz, como argumento contra el dictamen de la Comisión Europea que descartó la ampliación del puerto capitalino". El portavoz de Los Verdes recordó que la cantera de Los Pasitos "es una actividad indeseable, molesta y contaminante dentro de la ciudad y al lado de Las Teresitas, que debe permanecer cerrada y sujeta a un proyecto de recuperación paisajística, si fuera posible". Así mismo, Hernández recordó que Los Pasitos "pertenece a la familia de Antonio Plasencia, que es el adjudicatario de la construcción del puerto de Granadilla".


Publicado por ubara @ 21:59  | Puerto de Granadilla
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios