Jueves, 12 de febrero de 2009
La magistrada instructora del caso, Carla Bellini, manifestó tras la declaración del alcalde de Santa Cruz de Tenerife que el motivo de citar a Miguel Zerolo se debe a su posible implicación en un delito de cohecho.

El también diputado regional estaba imputado por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Tras declarar durante casi cuatro horas ante la magistrada Carla Bellini, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife no quiso hacer declaraciones, aunque aseguró que estaba "muy tranquilo".

Esta ha sido la segunda ocasión en la que Miguel Zerolo declara ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Carla Bellini y al igual que en la ocasión anterior estuvo presente la fiscal delegada de Anticorrupción en Tenerife, María Farnés Martínez.

En el caso de Las Teresitas, cuya instrucción comenzó en 2007, están imputadas once personas, entre las que hay varios ex concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, funcionarios de la corporación municipal y los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia.

La investigación judicial se ha centrado en la operación de compraventa de los terrenos en el frente de la playa que en su día compró el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a la empresa Inversiones Las Teresitas, de la que eran accionistas los dos empresarios imputados.

Publicado por ubara @ 22:06  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios