S?bado, 14 de febrero de 2009

Luis Herrero, diputado del Parlamento Europeo perteneciente al Partido Popular de España, abandonó el país rumbo a Brasil este viernes en la noche luego de que la Cancillería procediera a cumplir la solicitud del Consejo Nacional Electoral y lo expulsara del país.

A continuación el texto completo del comunicado:

"El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, en cumplimiento de las instrucciones del Poder Electoral, dentro del marco de la Constitución de la República y garantizando el acostumbrado respeto a los derechos humanos, ha procedido a invitar al señor Luis Herrero, de nacionalidad española, a abandonar el país, con el propósito de preservar así el clima de paz y garantizar el normal desarrollo del proceso electoral pautado para el día 15 de febrero.

Venezolana de Televisión presentó una grabación que anexamos a esta noticia, donde se aprecia cómo funcionarios de seguridad escoltaron a Herrero hasta que tomó un avión hacia Sao Paulo, Brasil. En un momento, Herrero hace una llamada telefónica donde dice a un interlocutor no identificado: "Tengo que decirte que los funcionarios de policía han sido muy correctos, ellos están cumpliendo con la palabra que les han dado, pero lo han hecho con corrección, no tengo nada que decir en contra de eso".

Herrero sobrepasó los límites de su papel

El viernes en la mañana, Herrero hizo fuertes críticas contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y su decisión de prolongar el acto electoral hasta las 6 de la tarde. “Tengo temor que pueda ser utilizada esa nocturnidad para tratar de hacer un tipo de maniobra que no sea legal, que no sea democrática”, dijo. También afirmó que se trata de “un referéndum que Chávez ya perdió hace un año” e invitó a la población a “votar en libertad y que jamás voten dejándose llevar por el miedo que premeditadamente ‘un dictador’ está tratando de imponer”.

Un mejor análisis sobre todo lo dicho por Herrero, así como la reacción de la prensa española -y de quién es este personaje-
puede leerse aquí.

Horas después, Tibisay Lucena, presidenta del CNE, anunció que el organismo decidió no otorgarle credencial de observador político pues "hizo señalamientos lesivos a la dignidad de este cuerpo (el CNE) y a la tranquilidad que rige este proceso del 15 de febrero", violando la normativa vigente para observadores políticos y acompañantes internacionales.

El CNE emitió una solicitud al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores para que "invite" a Herrero a marcharse del país, que fue respondida con el comunicado mostrado al comienzo de esta noticia.


Publicado por ubara @ 18:23  | Exterior
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Canalla
Domingo, 15 de febrero de 2009 | 14:04
Muy bien hecho? ,que pasar?a si en las elecciones alla en Espa?a, va un observador venezolano o de otro pais, y se pusiera a insultar al reisito,vaya cinismo e hipocrecia?

Oceanorojo.blogspot.com