Jueves, 19 de febrero de 2009

Acusan al Gobierno de basar la construcción del puerto en mentiras y apoyan la manifestación que la comunidad científica ha convocado en defensa de los sebadales.  Critican que un concejal de Granadilla anime a buscar trabajo en el puerto porque aseguran que “no va a crear empleo”.

Las obras del puerto de Granadilla, iniciadas el pasado viernes 13 de febrero, no pasarán de montar la caseta de obra y el vallado perimetral según Asamblea por Tenerife, ya que confían en que la vía penal iniciada tome medidas cautelares para detener la construcción de esta infraestructura que consideran se ha basado en mentiras.

“Aquí parece que el ‘modus operandi’ es iniciar obras para luego paralizarlas e indemnizar”. Así se expresó uno de los portavoces de esta asociación, Cándido Quintana, quien tras la investigación abierta por la fiscal delegada de Medio Ambiente en la provincia tinerfeña confía en que las obras del puerto, que tacha de “disparate”, no sigan adelante.

Entre las mentiras que dice se han proferido para justificar la construcción recordó que se argumentó que el Puerto de Santa Cruz de Tenerife no podría crecer más, algo que considera se ha desmentido con las estadísticas del último ejercicio.

En cuanto a los puestos de trabajo, resaltaron que en principio se dijo “que iban a ofertar decenas de miles, luego lo dejaron en unos cientos y por último se sabe que no van a poder ofrecer más de medio centenar de puestos de trabajo”. “El puerto de Granadilla no va a crear puestos de trabajo”, aseguró tajante.

En este sentido, “infame” la iniciativa de un concejal de Granadilla que, asegura, “jugando con la sensibilidad y penuria de las familias canarias dice que se han colgado listas para que la gente se apunte a buscar trabajo”. “A esas obras accederán las contratas con su personal cualificado que no está a la altura de los que se apuntan a una simple lista”, explicó.

HUELGA

Por otro lado, han apoyado la manifestación que la comunidad científica ha convocado para el próximo 14 de marzo a las 12:00 horas en la plaza Militar de Santa Cruz de Tenerife, al entender que se está atentando contra los sebadales que se encuentran en el lugar donde se construirá el puerto.

Al respecto, Marisa Álvarez, en representación de los ecologistas, se quejó de que para justificar el puerto se dijera que había ausencia de impacto ambiental sobre los sebadales que “ahora descatalogan de forma irregular”.


Publicado por ubara @ 19:45  | Puerto de Granadilla
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios