Jueves, 19 de febrero de 2009

I.U.C. a través de su asamblea comarcal de sur de Tenerife reclama más implicación de las administraciones públicas en frenar y atender a los desempleados, con la contratación de más personal que atienda a los damnificados de la crisis socioeconómica que se ha generado por la actitud pecaminosa de unos pocos al abusar de la usura y la avaricia.

 

La organización política califica de humillante el hecho que las personas tengan que hacer colas, desde la cuatro de la madrugada, ante las oficinas de la Agencia Canaria de empleo para solicitar un número, que les designe a un funcionario para tramitarles su demanda de desempleo, por lo que solicitan que se incremente el número de personal en estas oficinas y agilicen los trámites, pues es ya desesperante el estar en paro, para unir la desesperanza para ser atendido.

 

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en el sur de Tenerife exige a las distintas administraciones que incrementen el número de trabajadores en las dependencias de atención al ciudadano, tanto en lo referente a la gestión del subsidio de desempleo, como en la atención social, ya que debe ser la administración pública la que predique con el ejemplo de ayudar a la ciudadanía y fomentar la contratación.

 

I.U.C. plantea que no sólo debe dedicarse recurso a la gestión de tramitación del subsidio de desempleo, sino que un equipo de personas, adscritos a la Agencia Canaria de empelo, debe de encargarse en localizar bolsas de empleo para las personas en situación de paro. Al mismo tiempo en generar recursos para atender a las personas, de forma rápida y eficaz, que se encuentran en situación límite de supervivencia.

 

La organización de izquierdas les pide a los Ayuntamientos, Cabildo, administración autonómica y, gobierno central, un incremento en dotación económica y personal en los servicios sociales, para que la ciudadanía pueda afrontar con garantías dignas su situación de víctimas, consecuencia de un modelo económico que ha fracasado por los propulsores y defensores del mismo.

 

 

 

 

En el siguiente cuadro se pueden extraer claras conclusiones y que da muestras de que el nº de recursos y empleados públicos encargados de la atención a los demandantes de empleo no se corresponde con el aumento registrado en las tasas de desempleo: 

PARO REGISTRADO EN LA COMARCA SUROESTE DE LA ISLA DE TENERIFE:

Municipio

Enero 2009

Diciembre 2008

Adeje

2.876

1.924

Arico

629

108

Arona

7.038

2.466

Granadilla

4.635

761

Guía de Isora

1.868

709

Santiago del Teide

655

229

San Miguel

1.362

1.261

Vilaflor

135

20

Total

19.198

7.478

 (Fuente: Servicio Público de Empleo Estatal-INEM.)


Publicado por ubara @ 19:47  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios