Jueves, 05 de marzo de 2009
Izquierda Unida Canaria (IUC) ha expresado hoy su satisfacción por la “gran noticia” de la paralización de las obras en el Puerto de Granadilla, tras la suspensión cautelar por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de la descatalogación de los sebadales que afectaban a la construcción. IUC ha anunciado que pedirá a la Unión Europea (UE) que revoque su visto bueno a estas obras y que investigue si las adjudicaciones se han hecho conforme a la libre concurrencia.

El responsable de organización de la formación de izquierdas, Eparquio Delgado, fue muy crítico hoy con la necesidad real de la obra al considerar que “se va a tirar dinero al mar, o mejor dicho, al bolsillo de unos cuantos empresarios”.

Tal y como anunció Delgado, pedirán al Parlamento de Europa que revoque su dictamente de diciembre de 2006 por el que dio luz verde al proyecto, y pondrán a su disposición las declaraciones del responsable del Observatorio Medioambiental de Granadilla, Antonio Machado, al considerar que de estas no se desprenden el rigor y la independencia que se le exige a la institución.

Además, solicitarán a la UE que investigue si la adjudicación de las obras del puerto de Granadilla han respetado las normas de libre concurrencia, a la vez que anuncian que se unirán a Ben Magec-Ecologistas en Acción en su contencioso-administrativo por la descatalogación, a su juicio de forma irregular, de los sebadales que afectaban a la construcción del puerto.

PARQUE TECNOLÓGICO

Delgado considera que el puerto es “totalmente innecesario” y han propuesto que se destine su inversión a un parque tecnológico porque este sector es, en su opinión, más productivo y puede generar más empleo que el que se proyecta en Granadilla por el puerto.

El responsable de organización de IUC cree que esto es prioritario en Canarias cuando los últimos informes hablan de que las universidades canarias están a la cola del país en I+D+i y que existe fuga de cerebros.

Publicado por ubara @ 19:28  | Puerto de Granadilla
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Pedro
Domingo, 08 de marzo de 2009 | 21:15
La razon por la cual los Canarios nos manifestamos en contra de ciertos proyectos no es porque estemos en contra del progreso o de la creacion de puestos de trabajo,-eso es el alegato de algunos para justificar sus barbaridades- la razon es que estamos artos de la corrupcion y de las mentiras, ?porque sera que los politicos no emplean la misma energia en terminar el hospital del sur o de mejorar la sanidad canaria?, simplemente es porque no hay comisiones ni inversiones privadas, todos sabemos el porque, el problema es que ya lo saben hasta en Bruselas lo corruptos que son los politicosCanarios,y mientra nuestros ancianos siguen muriendo en la autopista del sur, porque no llegan al hospital de la candelaria a tiempo.Avergonzado

Son uno de esos cuatro verdes.

Muchas risasMuchas risas