Domingo, 15 de marzo de 2009

Cada uno de los 60 diputados autonómicos gastará 7.500 euros en telefonía móvil durante los próximos dos años, según se desprende del concurso convocado el pasado miércoles por el Parlamento canario para este servicio, que establece un coste total de 450.000 euros, 225.000 por anualidad. La convocatoria se sitúa en la modalidad de "tarifa plana, que integre los servicios de voz y datos en movilidad".


El contrato contempla el establecimiento de 106 líneas móviles, con tarifa plana y un límite de gasto por línea de 176 euros mensuales por terminal utilizado, con un servicio que incluye llamadas nacionales, envío y recepción de correos electrónicos, capacidad para el mantenimiento del hardware y los programas, stock de terminales y la configuración de todo el servicio. El servicio de llamadas internacionales es restringido. De estas líneas, 56 serán de datos con tarjeta SIM para instalar en ordenadores portátiles.


El Parlamento justifica este gasto en que "el nuevo contrato de telefonía evita prácticamente el uso del papel hasta ahora utilizado para enviar vía fax, y personalizado, las convocatorias y la documentación para cada uno de los diputados". Así, según informa en una nota, "con el nuevo servicio las comunicaciones se harán por correo electrónico, con el consiguiente ahorro de material, uso de personal, ahorro de papel y energía, asumiendo así las prerrogativas y las campañas de protección del medio ambiente aplicadas por todos los estamentos públicos, y confidencialidad".


El sistema de comunicación que instalará la Cámara regional "tiene las mismas características empleadas en el resto de los parlamentos y servirá no sólo a la comunicación interna del personal en la Cámara, sino también de acceso y comunicación externa para los ciudadanos que en todas las islas se ponen en contacto con los diputados para trasladarle problemas, iniciativas y propuestas usando estas nuevas tecnologías", explica el Parlamento, que tiene previsto complementar el concurso de telefonía móvil con un nuevo servicio de redes WIFI, que estará operativo en breve
.


Publicado por ubara @ 11:37  | Canarias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios