Mi?rcoles, 18 de marzo de 2009
El presidente Chávez anunció este martes que el Ministerio de Salud no estará a cargo de supervisar más construcciones, de forma que pueda ocuparse de supervisar con detalle el funcionamiento del sistema de salud, y solventar las fallas que puedan producirse diariamente.

"Estamos construyendo ahora mismo seis hospitales, pero el Ministerio de Salud va a entregar esas construcciones al Ministerio de Obras Públicas. El ministro de Salud debe encargarse de que haya médicos, de que haya medicamentos, de que funcione el sistema de salud. Todos los días, usted ministro Mantilla, ustedes viceministros, deben estar revisando los problemas del país", expresó el presidente.

Actualmente, se están construyendo "6 hospitales generales, con una especialidad cada uno: uno en Mérida (general y gastroenterología), Guárico (general y urología), Distrito Capital (cardiológico de adultos), Miranda (centro nacional contra el cáncer), Barinas (hospital general toxicológico y oncológico) y Apure (hospital general y materno-infantil)".

"En una segunda fase, se construirán 9 hospitales adicionales: Anzoátegui, Cojedes, Bolívar, Distrito Capital, Zulia (banco de sangre), Carabobo (banco de sangre), Miranda (neuroquirúrgico neumonológico), y en Aragua un centro nacional de atención a las adicciones. Es lo que hemos llamado Barrio Adentro IV, en la construcción de un sistema nacional público de salud, que aquí nunca existió".

Divis Antúnez, Director General del Servicio Autónomo de la Contraloría Sanitaria, explicó desde el emplazamiento del nuevo hospital, que esta infraestructura sanitaria contará con 246 camas: 40 de terapia intensiva y 3 de trauma-shock. El hospital cardiológico para adultos de Montalbán tendrá 4 quirófanos de hemodinámica y 6 quirófanos generales.

En esta obra se están invirtiendo, en esta primera fase, 143 millones de BsF. Antúnez recordó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el país.

El hospital cardiológico para adultos será un centro nacional de referencia, por lo que va a dar servicio a todos los venezolanos que lo requieran. Estará equipado para atender especialidades de cirugía cardiovascular, hemodinamia y transplantes cardiológicos, de forma totalmente gratuita, lo que contrasta con el costo en las clínicas privadas de procedimientos como los cateterismos (5 a 10 mil BsF) o la cirugía cardiovascular (70 a 100 mil BsF).

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Publicado por ubara @ 17:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios