Lunes, 23 de marzo de 2009

Desde Iniciativa por La Orotava (IpO), apoyamos a la Comunidad Educativa del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Orotava - Manuel González Pérez y a todo el barrio de San Antonio en sus justas reivindicaciones sobre el pabellón cubierto con el que el Ayuntamiento de La Orotava les pretende dotar. Y así mismo, nos sumamos a la jornada de protesta que se desarrollará el próximo martes 24 de marzo, día para el cual se ha convocado una manifestación que discurrirá desde las instalaciones del centro educativo hasta la sede del consistorio villero.

 

La protesta está más que justificada ante le desidia que ha demostrado el grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) a la hora de resolver este asunto. Son ya demasiados los plazos caducados, muchas las promesas incumplidas. Y la comunidad educativa de este importante Centro orotavense (que funciona desde 1976 y acoge actualmente a 914 alumnas y alumnos –repartidos entre las numerosas especialidades ofertadas&ndashGui?o demanda unas instalaciones que son necesarias para el desarrollo de su programa formativo.

 

Desde Iniciativa por La Orotava (IpO) queremos denunciar la actitud irresponsable del Grupo de Gobierno, el cual, desde hace ya varios mandatos municipales, viene hablando de este proyecto. Pero CC ha sido incapaz de afrontarlo, y se ha dedicado a dar largas al asunto, hartando a la comunidad educativa de este Centro. El concejal de Educación y Deportes no se corta a la hora de ponerle una fecha a la terminación de las obras (afirmó en prensa que las obras estarían terminadas a mediados de 2008). Pero el problema es que incumple una y otra vez sus compromisos, haciendo oídos sordos a las peticiones de los gestores de este Instituto. Eso sí, se jacta de decir que en La Orotava se está desarrollando una buena gestión en materia de educación y alardea de la cantidad de dinero que se invierte en los centros educativos del municipio.

 

Al margen de los problemas técnicos que han podido producirse en la ejecución de la obra, creemos que desde el Ayuntamiento no se ha realizado una labor fiscalizadora competente, y que tampoco se ha ejercido la suficiente presión sobre los responsables técnicos de la obra, llegando de esta forma al momento actual, en que el Centro se encuentra desprovisto de una cancha deportiva, y sobre todo, donde parece que la situación –de continuar la desidia municipal– se puede prolongar durante muchísimo tiempo más.

 

Nos parece lamentable y totalmente rechazable la actitud del Concejal de Educación y del grupo de gobierno municipal ante la convocatoria de la manifestación por parte del Instituto. En un intento desesperado por evitar la manifestación –y la consiguiente o posible merma de su imagen política– afirman que van a habilitar una zona para que pueda ser utilizada como cancha, y que “van a realizar un control exhaustivo a la empresa adjudicataria para el cumplimiento de los plazos”. Nos parece lamentable, porque es eso –exactamente– lo que se le ha solicitado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento, y no ha sido capaz de cumplirlo. Resulta lamentable que haya tenido que convocarse esta manifestación para que el equipo de gobierno de CC reaccione ante una situación que ellos mismos han provocado y que el Centro lleva ya tres cursos padeciéndola.

 

Así, consideramos justa y necesaria la actitud de la comunidad educativa del IES La Orotava, que se ha hartado de tantas promesas incumplidas y ha decidido presionar para que el Centro –y con ello el barrio de San Antonio– disponga, de una vez por todas, de pabellón polideportivo cubierto.

 

Desde Iniciativa por La Orotava (IpO), queremos expresar nuestro apoyo a las justas reivindicaciones del IES La Orotava - Manuel González Pérez, y valorar muy positivamente su actitud de salir a la calle en señal de protesta ante la negligencia en la gestión de este asunto por parte del grupo de gobierno municipal, fomentando entre el alumnado valores democráticos tan esenciales como la lucha por la justicia y la participación ciudadana.

 

 

La Orotava, 23 de marzo de 2009

INICIATIVA POR LA OROTAVA (IpO)
Publicado por ubara @ 20:59  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios