S?bado, 28 de marzo de 2009

Willy Meyer, eurodiputado español de Izquierda Unida, "instará a la Comisión Europea a revisar el dictamen favorable al puerto de Granadilla realizado en 2006", durante la próxima comisión europarlamentaria de Peticiones, que tendrá lugar el próximo martes y que contará con la presencia de la Plataforma No al Puerto de Granadilla.

La comisión de Peticiones examinará la queja presentada por la plataforma contraria a la construcción del puerto y Meyer, coordinador del partido Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) para esta comisión, "estará presente en el debate", según un comunicado.

Para Meyer, "el puerto de Granadilla es una obra innecesaria y con un negativo impacto medioambiental y graves repercusiones sobre la economía de la zona".

El eurodiputado sostiene que "la Comisión Europea" le confirmó "personalmente hace varias semanas que los fondos FEDER no fueron concedidos en ningún momento para este proyecto, puesto que las autoridades responsables nunca llegaron a presentar su solicitud".

Por ello, subraya que el "gobierno de Canarias debe entrar en razón, escuchar a sus ciudadanos y dar marcha atrás ante un proyecto que vulnera gravemente la normativa comunitaria y que es radicalmente rechazado por el pueblo tinerfeño".

"El pasado 14 de marzo, la multitudinaria manifestación que recorrió las calles de Santa Cruz mostró que la ciudadanía de Tenerife se opone frontalmente a la construcción del puerto, que dañaría la economía de la zona, basada en el turismo, debido a su impacto medioambiental y visual", continúa la nota.

Además, "las obras de este nuevo puerto exigirían la recalificación de terrenos protegidos como zona LIC", por lo que considera que "es incomprensible que bajo estas circunstancias se mantenga la consideración de interés público de primer orden". Debido a esto, "solicitaremos nuevamente a la Comisión que tome medidas para modificar el dictamen que concede al puerto de Granadilla esta consideración", según Meyer.

El eurodiputado se muestra convencido de que "la Comunidad europea está muy sensibilizada con los desmanes urbanísticos y el modelo de desarrollo insostenible que se ha desarrollado en España, como demuestra la aprobación del Informe Auken". En este sentido, Meyer opina que "Europa no va a dar luz verde a la construcción del puerto de Granadilla


Publicado por ubara @ 10:26  | Puerto de Granadilla
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios