Jueves, 02 de abril de 2009

Cuando pensamos en un hombre, en un combatiente social, en un revolucionario de los medios informativos, no necesitamos mencionar apellidos, la trayectoria de la vida de Agustín Acosta, el accionar consecuente con los principios de lealtad a su Pueblo, a la causa de los oprimidos y su lucha contra lo indebido, le valieron para que todos, la gran mayoría de la sociedad Lanzaroteña se sintiera identificado con su forma de expresión periodística y de sus sentimientos como persona,

Agustín Acosta, entro merecidamente en nuestra historia junto a nombres muy importantes, su figura pese a quien le pese se perpetuará para siempre en la memoria de todos esos ciudadanos que tanto admiraron y durante años le siguieron, un Pueblo que todas las mañanas a través de la frecuencia radiofónica conectaban con el para escuchar su;  “Buenos Días Lanzarote”.

Agustín Acosta, para muchos fue un personaje honesto y arriesgado hasta el extremo de que posiblemente su lucha por defender los intereses de esta isla y por tratar de desenmascarar a los corruptos, le pudo costar su partida hasta el cielo, donde están los hombres cabales, las buenas personas, los seres humanos sencillos y humildes, que siempre lo dan todo para defender los intereses de los demás.

D. Agustín Acosta como todos pudo tener sus cosas buenas o malas pero estos son valores que cada uno determina según criterios personales.

Agustín Acosta, fue fundador y creador de los principales y mas importantes medios de información de Lanzarote, los cuales sirvieron como escuela de formación para muchos periodistas de las islas Canarias.

Ahora las mañanas serán diferentes, ya no estará detrás de los micrófonos el verdadero portavoz de esta volcánica tierra, todo en el futuro será diferente, los Lanzaroteño no tendremos ese rincón donde acobijarnos, ni esa persona quien nos defienda, ni escucharemos esas verdades que el nunca escondía.

D. Agustín Acosta fue y será  ahora, siempre y en eterno futuro uno de los principales pilares de la historia insular por que con su lucha e incansable trabajo colaboro siempre en el desarrollo de nuestro pueblo, podríamos llenar miles de páginas hablando de Agustín Acosta, pero en esta ocasión tan especial, queremos salir ante la opinión publica solamente para dejar plasmada nuestras condolencias, nuestro sentir, por que se nos fue un amigo se nos marcho para siempre Agustín Acosta, "LA VOZ DE LANZAROTE".

 

El presidente del Organismo Social Kanaryo  Titeroygakat

Antonio Leal Aguilar


Publicado por ubara @ 21:02  | opini?n
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios