Viernes, 10 de abril de 2009

Según publica La Provincia Diario de Las Palmas, la magistrada Carla Bellini ha presentado un escrito de inhibición ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en el que renuncia a instruir las diligencias de la denuncia presentada por el periodista Carlos Sosa contra José Manuel Soria, en la que se acusa al líder del PP de Canarias de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación, entre otros. Según ha podido saber este periódico, la magistrada ha alegado ante el TSJC una relación de amistad con María del Carmen Benítez, esposa de José Manuel Soria. Benítez también figura entre las personas denunciadas.

La pasada semana, Carlos Sosa presentó una segunda denuncia contra Soria relacionada con presuntas irregularidades en el concurso eólico. Concretamente, la misma iba dirigida contra el líder del PP canario, su esposa, su hermano y ex consejero de Industria del Gobierno de Canarias Luis Soria, y también contra el que fuera presidente de la Autoridad Portuaria José Manuel Arnáiz. El escrito fue presentado a la vez en la Sala de lo Civil y Penal del TSJC y en la Fiscalía Anticorrupción.

Según el turno de reparto de la Sala, el próximo magistrado en instruir unas diligencias previas era Carla Bellini, que en estos momentos dirige también la investigación del caso Las Teresitas, y además fue instructora del caso José Antonio Martín. Sin embargo, la magistrada ha presentado su renuncia a instruir la causa debido a que alega una relación de amistad con una de las denunciadas, María del Carmen Benítez, por lo que tendrá que correr el turno al siguiente magistrado.

Carla Bellini, además, accedió al cargo de magistrada de la Sala de lo Civil y Penal a propuesta del Parlamento de Canarias, en lo que se denomina en la Ley magistrado de designación parlamentaria. A su vez, su nombre llegó a la Cámara regional a propuesta del Partido Popular.

El pasado viernes, la Sala de lo Civil y Penal deliberó acerca de la renuncia de Carla Bellini y aceptó las causas de inhibición, recogidas de forma clara en la Ley. Según apuntan algunas fuentes, la denuncia volverá a caer en las manos de Margarita Varona, que ya investiga a Soria por el caso del salmón. El primer paso es resolver la admisión a trámite.


Publicado por ubara @ 18:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios