Jueves, 07 de mayo de 2009

La secretaria general de la UGT de Canarias, Alicia Rodríguez, consideró este jueves "lamentables" las declaraciones del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, acerca de la reforma laboral, y le acusó de estar en "connivencia" con los círculos empresariales de las islas.

En un comunicado, la dirigente de la UGT dice que las declaraciones de Paulino Rivero acerca de que es necesario hacer reformas en el mercado laboral como vía para paliar los efectos de la crisis económica son "una grave regresión en la protección de los trabajadores".

Para Alicia Rodríguez, esas declaraciones no hacen más que confirmar la connivencia del presidente con los círculos empresariales canarios, y la secretaria general de la UGT de Canaris recuerda que las reformas del mercado de trabajo propuestas por la patronal lo único que generarían es un incremento del volumen de desempleados.

Alicia Rodríguez insiste en que es imprescindible que el presidente del Ejecutivo canario se retracte y que adquiera el compromiso de no recortar las conquistas y derechos sociales de los trabajadores ante la actual situación económica, máxime cuando los trabajadores no son los culpables de la crisis.

Así, la secretaria general de la UGT de Canarias expresa su preocupación por este tipo de propuestas que, afirma, vulneran los derechos sociales, a lo que hay que añadir la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y, por tanto, de las familias canarias.

Además, Alicia Rodríguez rechaza una reforma que implique reducir los impuestos, ya que asegura que eso se vería directamente reflejado en un recorte de la cobertura social de los trabajadores.

Alicia Rodríguez cree conveniente recordar que el origen de la crisis no está en el mercado de trabajo, sino en el ámbito financiero y en el modelo productivo.

Por ello, la secretaria general de la UGT de Canarias considera que para paliar los problemas de desempleo no se han de imponer reformas del mercado laboral, que, afirma, ya está excesivamente flexibilizado.

Para la secretaria general de la UGT de Canarias, los trabajadores han hecho aportaciones determinantes al crecimiento económico, y, sin embargo, el reparto de los beneficios ha ido a los empresarios, principalmente, y al erario público, y reitera que no se pueden socializar las pérdidas después de no haber repartido los beneficios.


Publicado por ubara @ 17:59  | Canarias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios