S?bado, 09 de mayo de 2009

Las organizaciones ecologistas Ben Magec-Ecologistas en Acción y Greenpeace se congregaron hoy ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Canarias para denunciar el "mutismo" de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ante la peticiones ciudadanas que exigían la protección de los sebadales canarios.

Marisa Álvarez, portavoz de Ben Magec en Canarias denunció la falta de respuesta de la ministra ante un texto elaborado por la comunidad científica de las islas para pedir la inclusión de la población de sebadales en el catálogo español de hábitats en peligro de extinción y que contó con el apoyo de más de 20.000 firmas recogidas a través de internet.

Según ambas organizaciones, este documento, presentado a principios de año y ratificado por diversos docentes de las universidades canarias, "demuestra con argumentos irrefutables la importancia y regresión de este hábitat".

"Como siempre el proyecto del puerto de Granadilla está rodeado de un oscurantismo total; somos un grupo que se dirige a sus gobernantes para que respalde una petición elaborada por los científicos y lo mínimo que exigimos es que se nos de una respuesta" indicó Álvarez.

"Hemos echo múltiples acciones públicas como la manifestación del 14 de marzo, a la que asistieron más de 30.000 personas; ésta es una lucha que se alarga en el tiempo", añadió.

Ben Magec-Ecologistas en Acción y Greenpeace se refirieron también a otro documento elaborado por el Instituto de Ciencias Marinas, presentado en las últimas semanas y que según ambas agrupaciones habla por si mismo de la importancia de los sebadales de Granadilla y refuerza "las irregularidades", que según los ecologistas han"acompañado a la descatalogación" de las praderas marinas afectadas por la contrucción de las infrestructuras portuarias de Granadilla.

Publicado por ubara @ 10:26  | Puerto de Granadilla
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios