Viernes, 14 de agosto de 2009

Otra jornada mas y ya van 47, en las que el digno y valientepueblo de honduras continua manifestándose y en resistencia en contra del golpede estado que el pasado 28 de junio sacó a la fuerza de su hogar y luegoexpulsó de su país al Presidente legítimo Manuel Zelaya. Ya son muchas lasmultitudinarias marchas que se han sucedido a lo largo y ancho del país, yespecialmente en las dos principales ciudades del país; Tegucigalpa y San PedroSula. Esta valiente y heroica expresión del pueblo hondureño ha venidoacompañada de una continua e cruel represión policial y militar, causandoheridos, muertos y desaparecidos, los últimos fueron tres miembros del comité de OrganizacionesPopulares e Indígenas, no se sabe más de sus paraderos después deser detenidos por las fuerzas públicas golpistas.

Ayermiles de manifestantes se acercaron hasta el Ministerio Público dondeentregaron a la Fiscalía denuncias de flagrantes violaciones de los derechoshumanos que han sido transgredidos día a día desde que se inició el golpe deestado.

Hoy viernes además seguirán las jornadas de lucha pacífica, esta vez laconcentración será en la Universidad PedagógicaNacional, lugar ya habitual de la resistencia ciudadana al golpe.

Por su parte, el gobierno usurpador golpista se toma la desvergüenzade exigir a la OEA quien debe o quien no debe venir, en alusión a su SecretarioGeneral José Miguel Insulza, que junto con la Comisión Interamericana deDerechos Humanos valoraran la situación actual del país. Además, los golpistasque no han dado una derecha en cuento a legalidad y respeto por los derechoshumanos y la vida, “exigen” imparcialidad a esta Comisión…


Tags: Honduras, golpe de estado, represión, OEA, golpistas, hondureños, democracia

Publicado por ubara @ 23:09  | Honduras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios