Martes, 18 de agosto de 2009

Es habitual cuando hablamos de Venezuela y el doble raseroque existe para criticar y/o atacar como perro de presa al gobierno bolivarianopor parte de la prensa. Y una ejemplo claro lo tenemos en la presente Ley Orgánicade Educación (LOE) aprobada por unanimidad por la Asamblea Nacional venezolana.

Los medios de comunicación, siguiendo a pies puntillas lasdoctrinas y falsedades de la oposición venezolana, han puesto el grito en elcielo con la presentación y posterior aprobación de esta LOE. Han echado sobreeste proyecto todo tipo de mentiras e infamias todo  ello envuelto en el mas que habitual debatepolítico y no técnico sobre la propia ley. Han acusado al Gobierno bolivarianode querer  “ ideologizar“ a losestudiantes venezolanos y  de aprobar unaLey   “claramente excluyente”. Han hecho creer a lasociedad que existe en el país un gran rechazo a esta Ley, y ponen como ejemploun enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad del estado venezolano yestudiantes de la oposición, cuando estos últimos pretendían saltarse la líneade seguridad y buscar enfrentamientos con una manifestación pacífica que realizabanestudiantes favorables a este  nueva Ley.

Sin embargo, muy pocas o casi ningunas opiniones ovaloraciones a favor de esta “polémica ley” (como la llaman los medios decomunicación) se han podido ver o leer en los medios de comunicación, comosiempre, cuando se habla de Venezuela solo hay una versión y una verdad:  la que propaga la oposición venezolana.

No obstante, a modo de resumen, pondremos aquí algunas delas particularidades  de esta nueva LOE. Conesta nueva herramienta se garantiza el derecho universal de la educacióngratuita, pública, de calidad y donde se refrenda la libertad de culto, lapluralidad y servirá para democratizar verdaderamente las universidadespúblicas. Además está acorde con los cambios, la profundización de lademocracia participativa y que además le permitirá darle mayor participación alos estudiantes, profesores y trabajadores de la docencia. Por lo tanto no setrata de una Ley excluyente, todo lo contrario, garantiza la calidad educativaa niños, niñas y jóvenes en igualdad de condiciones sin observar sus condicioneseconómicas, raciales, sociales o religiosas, todo lo contrario a lo que ocurríaen la IV República venezolana.

Enfrentamientos de la Policía con manifestantes en ChilePero al punto que quería llegar con esta opinión, si bien laprensa ha dado bombo y platillo a esta ley venezolana (de forma negativa yechando basura como ya hemos visto), poco o muy poco se ha hablado de una Leyde Educación que aprobó la Cámara de Diputados de Chile hace también muy pocosdías. Esta Ley chilena ha estado envuelta desde hace meses de grandespolémicas, masivas protestas, marchas de oposición, huelgas de todos lossectores, estamentos y niveles de enseñanza, e incluso numerososenfrentamientos con la policía y cientos de detenidos, pero de eso la prensanaturalmente no se hace eco. Y aquí es donde digo yo que existe dos varas demedir o un doble rasero, cuando se hace en Venezuela o por el Gobiernovenezolano es un “atropello contra la libertad y la democracia”, o cuando lohace otro gobierno del mundo donde pasa totalmente desapercibido por los mediosde comunicación o peor, cuando es aclamado y alabado, por ejemplo la reelecciónde Uribe. Esta es la prensa  basura quenos toca sufrir…

 


Tags: Venezuela, ley, educación, Chile, medios de comunicación, información, manipulación

Publicado por ubara @ 18:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios