Viernes, 04 de septiembre de 2009

EL LIBERTADOR.hn

 

Washington. “Estados Unidos no reconocerá los resultados de las elecciones bajo las condiciones actuales” dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly. Destacó la importancia de que la votación cumpla con los patrones internacionales (y eso sólo se logrará con la restitución del Presidente electo por el pueblo hondureño, Manuel Zelaya).
“En este momento no podemos apoyar el resultado de las elecciones ya programadas”, afirmó el comunicado del Departamento de Estado.

 

De igual forma, el portavoz Ian Kelly mediante un comunicado constata que, “El Departamento de Estado anuncia que ya tenemos identificado a los miembros individuales y los que respaldan al régimen de facto, las visas de estas personas están en proceso de ser revocadas”.
 

EE UU SUSPENDE TODA AYUDA A LA DICTADURA

 

También Brasil tomó medidas similares, "A partir del día 5 de setiembre, todo portador de pasaporte hondureño necesitará visa para ingresar a Brasil", informó el ministerio de Relaciones Exteriores de este país en un comunicado.
Brasil ha presionado por la salida del régimen golpista encabezado por el presidente de facto Roberto Micheletti mediante la suspensión de programas de cooperación energética y el retiro de su embajador en Tegucigalpa.

 

 

El gobierno de Estados Unidos suspendió hoy todo tipo de ayuda al gobierno de Honduras, “que resultó del golpe de Estado que se llevo a cabo el pasado 28 de junio”, informó el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.
Esto en forma de protesta por el derrocamiento del Presidente Manuel Zelaya.

 

MEDIDAS FIRMES CONTRA GOBIERNO DE FACTO


Según la declaración por Kelly, “la secretaria de Estado ha tomado la decisión, consistente con la legislación estadounidense, que reconoce la necesidad de medidas firmes en vista de la continua resistencia a la adopción del Acuerdo de San José por el régimen de facto y su continua negativa a restablecer el gobierno democrático y constitucional en Honduras".

 

El Departamento de Estado formuló el anuncio en momentos en que la secretaria de estado Hillary Rodham Clinton se reunía con Zelaya
Kelly dijo que "la reposición de la asistencia cortada dependerá del retorno de un gobierno democrático y constitucional en Honduras".

 

 


Tags: Honduras, golpe de estado, represión, OEA, golpistas, hondureños, EEUU

Publicado por ubara @ 23:21  | Honduras
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por jose fuentes
Lunes, 16 de noviembre de 2009 | 21:19
es trite realmente ver la situacionde honduras como los lideres politicos entre comillas no les interse el pueblo queriendo legitimar un golpe de estado y nuestro presidente elegido por el pueblo esta preso otros fueran realmente pensaran asi como manuel selaya en el futuro no solo podria estar preso sino perder la vida con esta mafia que esiste en honduras pero si otros fueran sin pensar en sus propios intereses`personales todos los candidatos renunciaran asu candidatura mientras no restituyan al presidente pero como todos se vuelven una prostituta por la anvicion al poder y al dinero vendiendo su dignidad y todo lo que dicen en sus discursos es realmente sin base dando publicidad com una politica varata y sin ninguna `propuesta para el pueblo pobre y lo quieren solo y lo unico de participacion que vote y que vote,
para ligimar las elecciones que trite y frustrante
que barbarie pobre pueblo
Llorando