S?bado, 05 de septiembre de 2009

Incluso conlas campañas y publicidad que se les dieron desde los medios de comunicación,fue irrisoria y vergonzosa la participación en las distintas marchas yconcentraciones

Un movimiento de ciudadanos colombianos que convocó a manifestaciones simultáneas en 90 ciudades bajo el lema No más Chávezfracasó hoy cuando apenas logró reunir a un grupo de cientos de personas en Nueva York, Caracas, Managua y Bogotá, donde también hubo una marcha en contra de la tercera relección del presidente Álvaro Uribe y en protesta por el acuerdo militar de Estados Unidos con Colombia para ampliar facilidades a soldados estadunidenses en siete bases de este país sudamericano.

La más grande manifestación de rechazo al presidente Hugo Chávez tuvo lugar en Tegucigalpa, donde simpatizantes del gobierno golpista de Roberto Micheletti consideran que la expulsión del gobernante constitucional Manuel Zelaya fue una manera de detener la influencia del mandatario venezolano en América Latina.

Los sitios en Internet de la prensa hondureña y agencias internacionales de noticias no precisaron la cifra de milesde personas que apoyaron el mitin contra Chávez, pero publicaron fotos de la marcha en Tegucigalpa donde se observan unas 2 mil personas.

La columna antichavista recibió autorización para llegar hasta la sede del gobierno de facto, donde Micheletti saludó a sus seguidores y dijo que su presencia es una demostración de que no queremos imposiciones de nadie.

Las marchas contra el gobernante venezolano fueron convocadas por ciudadanos colombianos en los sitios de redes sociales Facebook y Twitter, con la intención de reunir a miles de personas en unas 90 ciudades del mundo, en una acción similar a la realizada el año pasado, cuando llamaron a protestar contra los secuestros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

 

 

La marcha que consiguió mayor apoyo en Colombia se desarrolló en Cali, unos 500 kilómetros al suroeste de Bogotá, donde 3 mil 500 personas expresaron su repudio a Chávez en la plazoleta del Centro Administrativo local.

Los organizadores dijeron que hubo marchas en 30 localidades colombianas. En Bogotá, varios grupos salieron desde barrios del norte de la ciudad, donde se concentran los sectores de mayores ingresos, y concluyeron su manifestación en el centro histórico.

Unos cien simpatizantes del partido de izquierda Polo Democrático salieron simultáneamente a las calles bogotanas, pero con el fin de expresar su disgusto con el proyecto de Uribe de relegirse mediante cambios en las leyes.

También expresaron su oposición al pacto militar de Uribe con el gobierno del presidente Barack Obama, que según versiones oficiales tiene el fin de poner instalaciones castrenses colombianas al servicio de operaciones contra el tráfico de drogas en la región, lo que ha sido cuestionado por el resto de gobiernos sudamericanos, con Chávez en primera línea.

Los manifestantes de los dos bandos se encontraron en la zona céntrica de Bogotá, donde algunas personas intercambiaron gritos, además de golpes.

Desde otras partes del mundo sólo hubo reportes de agencias internacionales de noticias provenientes de Nueva York, donde unas 200 personas se concentraron frente a la sede de Naciones Unidas para hacer pública su oposición al presidente venezolano. Los organizadores dijeron que en Madrid, Hamburgo, Toronto y París hubo respuesta a su convocatoria, sin precisar cifras.

Chávez, mientras tanto, se encuentra en Siria, donde sostuvo una reunión de hora y media con el presidente Bashar Assad.

La Jornada

Marcha "mundial" contra Chávez: reseñas periodísticas sobraron, lo que no hubo fue gente


Los medios internacionales reseñan con titulares como "Miles de personas marchan en todo el mundo contra Chávez". Otros mas ¿podrá decirse conservadores? como la Folha de Brasil titula "centenas marchan en Venezuela y España contra Chávez. 

Marcha contra Chávez El Universal de México titula "Chilenos se únen a marchas contra Chávez", pero "poco más de una decena de personas". En Bogotá donde nació la idea "la policía reporta que unas 5.000 personas marcharon contra Chávez". "Manifestaciones contra el «intervencionismo» de Chávez en más de 100 ciudades del mundo" titula La Razón de España y solo saca un video de la "multitudinaria" marcha en Bogotá. De las otras 99 ciudades del mundo, nanai. 

AP hace una larga reseña donde dice que en Bogotá se reunieron aproximadamente 5.000 personas y la segunda "multitudinaria" marcha tuvo lugar en Tegucigalpa donde marcharon con Micheletti a la cabeza, aproximadamente 5.000 personas también. Reporta que en Caracas marcharon alrededor de 2.000 personas. En Buenos Aires marcharon alrededor de la plaza San Martín ¡200 personas!. 

Destaca que en Sao Paulo la marcha fue "exigua", pero el Jornal de Brasil reporta que 15 mujeres se reunieron en el centro de Sao Paulo. "Alrededor de un centenar de personas se manifiestan contra Chávez en Panamá" (venezolanos residentes) titula EFE. La mesa estuvo servida para el gran despliegue mediático de titulares. La marcha fue un éxito en cuanto a titulares de prensa, mas no así en participantes. Titulares de prensa para reseñar "poco más de una decena de personas". 

Solamente Chávez puede lograr un milagro como éste. Lo que no abunda en estas coberturas internacionales son las fotos. Las que mostramos son seguramente las más "numerosas" 

Aporrea 


Tags: Hugo Chávez, Colombia, marchas, protestas, fascismo

Publicado por ubara @ 17:00  | Venezuela
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 07 de septiembre de 2009 | 20:39
Hicieron el rid?culo los pichekos estos, donde mas gente hubo fue en honduras, donde se reunieron los golpistas y fascistas...como en el resto del mundo al decir verdad, como sabiamente dice el dicho; DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN