S?bado, 12 de septiembre de 2009
Unos 35 voceros de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en Antioquia y Chocó se reunieron con la Relatora Especial sobre la situación de los defensores de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Margaret Sekaggya.
Sekaggya indicó que su visita al país denota la preocupación de la ONU por lo que ocurre en cuanto a señalamientos, hostigamientos, asesinatos, desapariciones y detenciones de defensores de derechos humanos.

Durante la reunión, los participantes entregaron a la relatora prueba de hechos puntuales que demuestran que el hostigamiento a los defensores de derechos humanos en Colombia es algo sistemático.

Martgaret Sekaggya, magistrada de Uganda, dará una conferencia de prensa en Bogotá en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos al final de su misión, el 18 de septiembre de 2009, donde presentará sus observaciones preliminares.

Posteriormente la ONU hará entrega de una serie de recomendaciones sobre el tema al gobierno colombiano, que si bien de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario deberían ser cumplidas por el gobierno, si este se niega no hay instrumentos ni jurídicos ni políticos para obligarlo a darle cumplimiento.

Telesur 

Tags: Colombia, paramilitares, violencia, Uribe, crímenes, derechos humanos

Publicado por ubara @ 21:05  | Colombia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios