Mi?rcoles, 23 de septiembre de 2009

Discurso del presidente brasilero, Luiz Inacio Lula Da Silva en la 64 Asamblea General de la ONU. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, dijo este miércoles ante la 64º Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que la comunidad internacional pide que su homólogo legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, "regrese inmediatamente" al poder en ese país.

"La comunidad internacional pide que Zelaya regrese inmediatamente a la presidencia de su país", manifestó el mandatario ante los más de 120 presidentes que se reúnen en el organismo de Nueva York.

 

El mandatario, quien fue el primer orador, hizo un llamado al mundo para que esté alerta ante cualquier intervención del gobierno de facto hondureño en la embajada brasileña de Tegucigalpa, en la que permanece Zelaya desde el pasado lunes cuando regresó a su país sorpresivamente.

"La comunidad internacional debe permanecer alerta para asegurarse la inviolabilidad de la misión diplomática de Brasil en la capital de Honduras", expresó el jefe de Estado sudamericano.

 

Asimismo, hizo un llamado para establecer un nuevo orden mundial, sostenible, donde prevalezca un mundo más justo, multipolar y poniendo en práctica la integración.

"Sesenta años después, el mundo no puede regirse por las mismas normas y valores dictadas tras la segunda guerra mundial", exhortó a construir un nuevo orden mundial destacando que es un "imperativo político y moral", señaló.

También, indicó que se debe avanzar en la integración regional como la Unasur, al tiempo que pidió una Naciones Unidas capaz de poner en práctica políticas que preserven y logre poner en práctica los derechos Humanos, a la cabeza en las iniciativas para el mejoramiento ambiental.

TeleSUR

 


Tags: Honduras, golpe de estado, Micheletti, golpistas, democracia, Manuel Zelaya, Lula

Publicado por ubara @ 18:53  | Honduras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios