S?bado, 03 de octubre de 2009
zelaya.jpg"Debe de quitarle la máscara a los miembros del gobierno de facto, para que no jueguen con ellos, que no se burlen de ellos, para que respeten a la comunidad internacional y al pueblo hondureño", demandó. "Ha aumentado la represión, y el diálogo del que yo he hablado no ha sido contestado con sinceridad por los golpistas sino con mayor represión", remarcó el mandatario. 

Denunció que han persistido los acosos contra la embajada de Brasil en Homduras, en donde se encuentra alojado desde el pasado 22 de septiembre, fecha en la que regresó a su país, tras evadir inteligentemente los retenes de los golpistas. 

Precisó que la sede diplomática sigue bajo bombardeo electrónico, pues las autoridades de facto intervienen las llamadas telefónicas, las cortan, evitan la comunicación con el exterior, entre otras acciones. La citada situación fue constatada por el equipo periodístico de Prensa Latina, quien logró entrevistar al mandatario luego de muchos intentos infructuosos. 

represion.jpg"La posición nuestra es la de un demócrata, que arregla las cosas pacíficamente pero la respuesta que he tenido es que hay un cerco militar alrededor de la Embajada, no nos permiten visitas, no dejan pasar ni siquiera papel para escribir", puntualizó, Zelaya. 

El presidente hondureño aseguró que la represión y los asesinatos no han podido amedrentar a la resistencia. Una prueba de ello fueron las manifestaciones que las fuerzas populares realizaron este viernes, en los 298 municipios del país.

Tags: Honduras, golpe de estado, muerte, dictadura, derechos humanos

Publicado por ubara @ 11:44  | Honduras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios