Lunes, 12 de octubre de 2009
Miles de indígenas del suroeste de Colombia iniciaron este domingo una marcha desde el resguardo de la María-Piendamó hasta la ciudad de Cali por la Liberación de la Madre Tierra, contra del calentamiento global y las políticas sociales del actual Gobierno.

Los aborígenes caminaron este domingo desde ese caserío del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca, hasta Villarica, donde descansarán esta noche para emprender de nuevo su caminata hacia Cali.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) señaló que los pueblos nativos, campesinos, afroamericanos y organizaciones sociales y populares iniciaron el camino para la apertura de las jornadas de la "Minga Mundial por la Liberación de La Madre Tierra y contra el Calentamiento Global".

Los indígenas aprovecharán la marcha para protestar contra la política social del Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, en especial por los déficit en salud y educación, precisaron miembros del CRIC.

"Hay que hacer un llamado muy fuerte a la humanidad porque la vida está en riesgo y al estar en riesgo la vida lo están los seres humanos, la tierra, el territorio, los animales, la naturaleza; la vida total está en riesgo y somos los seres humanos los responsables de protegerla", añadió

Tags: Colombia, indígenas, protestas, cambio climático

Publicado por ubara @ 0:54  | Colombia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios