Mi?rcoles, 11 de noviembre de 2009
Tercera Información

En recientes informaciones se recogía el peligro de un golpe de estado al presidente Fernando Lugo, por la vía militar y la vía institucional, y a su vez se descartaba el peligro del golpe militar ya que el presidente paraguayo había cambiado a la cúpula militar que según sus informaciones estaba planificando un golpe con sectores de la derecha.

Después de frenar las intenciones de Lugo de una asamblea constituyente para alcanzar la democracia participativa y de reducir la cantidad de dinero que el presidente paraguayo propuso para el gasto público, los opositores a su gobierno bolivariano continúan en la senda del golpe institucional, copia del golpe hondureño.

Lugo llegó al poder aupado por una coalición formada por partidos de centro-derecha e izquierda, aunque como se pudo observar en la pasada reunión de lugo con sus aliados, varios partidos de su coalicón como el Partido Radical Liberal Auténtico, de derecha, no asistieron al acto que sirvió de apoyo a Lugo frente a los intentos de golpe de estado. Esto no causó ninguna sorpresa debido a que sus antiguos aliados de derecha son ahora su oposición en el gobierno.

Es desde ese mismo partido, el PRLA, desde donde vienen las últimas desestabilizaciones hacia el gobierno que lidera Fernando Lugo. Concretamente del vicepresidente paraguayo, Federico Franco militante del PRLA ha acusado a Lugo de estropear las relaciones con los militares, las cuales según el vicepresidente "eran buenas y ahora es regular".

El vicepresidente no ve con buenos ojos el cambio en las fuerzas armadas que ejecutó Fernando Lugo la semana pasada, aunque esos militares estaban metidos en conspiraciones de la clase política para acabar de manera ilegal con el gobierno de Lugo, según las propias palabras e éste.

Fernando Lugo al ser preguntado sobre la vinculación de su vicepresidente con la conspiración para derrocarlo dijo que "recibimos mucha información (...), son comentarios, informaciones bajo la mesa. A mí no me consta, pero tampoco los descarto. El Presidente de la República no descarta nada".

Federico Franco fue denunciado por un senador liberal afín a Lugo que lo acusó de conspirar contra el presidente de Paraguay.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article11090


Publicado por ubara @ 9:03  | Am?rica Latina
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios