Martes, 17 de noviembre de 2009
 Ortega reveló que el objetivo de la reunión de Johannes van Baalen era persuadir a las fuerzas armadas de cometer un golpe militar. (Archivo)El jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó al eurodiputado Johannes van Baalen, presidente de la Internacional Liberal, como un "pirata holandés y sinvergüenza", por sostener reuniones con altos mandos del ejército local con el objetivo de persuadir a las Fuerzas Armadas "de cometer un golpe militar"

El mandatario rechazó la injerencia del diputado holandés y catalogó como "vende patria y cómplice" a Eduardo Montealegre, integrante de la opositora Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), quien sostuvo un encuentro con el funcionario extranjero.

Ortega reveló que el objetivo de la reunión era "persuadir a nuestras fuerzas armadas de cometer un golpe militar, igual como lo hicieron los militares hondureños", según publica la prensa nicaragüense.

Indicó que con la excusa de f
elicitar al Ejército nicaragüense por su 30 aniversario, el eurodiputado van Baalen solicitó una reunión con el sector castrense, pero la realidad era que quería conocer hasta dónde sus altos jefes militares podían ser convencidos de emular a sus colegas hondureños.

"Quería conocer hasta dónde el Ejército nuestro tenía la misma actitud del ejército de Honduras, pero se encontró con una actitud patriótica, una actitud dentro del marco de las leyes y de rechazo de parte de nuestro Ejército, que es la misma política del estado nicaragüense, que a su vez, es compartida con la comunidad internacional", señaló Ortega.

"Estaba hablando para ver si encontraba un Ejército como el de Honduras, y luego se trasladó a Tegucigalpa donde nombró al golpista, que se dice presidente, miembro de la Internacional Liberal, (lo nombróGui?o vicepresidente", añadió el primer mandatario nicaragüense.

Agregó que a estos actos hay que prestarles mucha atención porque "de ahí vienen los golpes" y dice que es obvio que la Internacional Liberal estaba "empeñada en propiciar y fortalecer a los golpistas; y  aquí vino a hablarnos de democracia el pirata holandés, el sinvergüenza que vino a profanar nuestro suelo".

Daniel Ortega aprovechó para criticar a los golpistas hondureños que, a su juicio, se siguen burlando de la comunidad internacional, de las resoluciones de exigencia de retorno a la presidencia de Manuel Zelaya, emitidas por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), por la Organización de Estados Americanos (OEA) y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dijo que los golpistas se burlan porque cuentan con el beneplácito del imperialismo estadounidense y sostuvo que el golpe en Honduras tiene su origen en las base militar norteamericana en Palmerola, la misma que fue utilizada para agredir a Nicaragua en los años ochenta.

Publicado por ubara @ 0:15  | Am?rica Latina
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios