S?bado, 21 de noviembre de 2009
rodas20.jpgEl presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, elegido democráticamente por el pueblo y que fue sacado del poder por un golpe de Estado militar ha dejado muy claro que no autoriza de forma alguna la realización de la farsa electoral aupada por el gobierno de facto. 

Así lo expresó la cancillera legítima de Honduras, Patricia Rodas, durante una rueda de prensa efectuada en Caracas. 

Indicó además que, a través del proceso electoral ilegal convocado para el 29 de noviembre, el régimen golpista liderado por Roberto Micheletti intenta blanquear el golpe militar dado a Zelaya el pasado 28 de junio. 

Asimismo, la titular legítima del despacho exterior hondureño manifestó que cualquier proceso que lleve a cabo la dictadura de Micheletti es completamente ilegal y carece de toda nulidad, por gestarse dentro de un proceso inconstitucional y antidemocrático. 

“Todos los actos que practica un gobierno ilegal y que está contra la norma constitucional de nuestro país, son nulos e ilegales. Asimismo, los que vayan a participar en el proceso electoral caen en situación de ilegalidad”, ratificó. 

De igual modo, insistió: “Instamos a los países del mundo de abstenerse a avalar un proceso que ha sido impugnado por el presidente de la República (Manuel Zelaya), como un acto de intento de blanqueamiento del golpe de Estado militar, que además trata de ocultar todas las violaciones contra el pueblo, como los miles de detenidos, el centenar de personas que han sido asesinadas, golpeados torturadas, y mujeres que fueron violadas por parte de elementos policiales y militares de Honduras”. 

Igualmente, Patricia Rodas refirió que mientras los golpistas intentan blanquear todas sus acciones ilegales, el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, que ha sido reconocido en todas las instancias internacionales y ha obtenido el apoyo de todos los mandatarios del mundo, está prisionero por un gobierno de facto que actúa como toda una banda de delincuentes pertenecientes al crimen organizado. 

Por ello, la Canciller legítima de Honduras explicó que la única manera de restablecer la democracia en el país centroamericano, se genera con la restitución del presidente (Manuel) Zelaya en el poder, a fin de que convoque una Constituyente protagonizada por el pueblo soberano, "que es el único que puede darle orden constitucional a la desestabilización y la ilegalidad en los poderes provocada por el régimen dictatorial de turno". 

"Las próximas elecciones que realizará el régimen de facto quedan anuladas en su totalidad, por lo que llamamos a los Gobiernos del mundo a no participar ni aprobar de ninguna forma este acto ilegal”, aseveró

Tags: Honduras, golpe de estado, Miceletti, golpista, elecciones, Zelaya

Publicado por ubara @ 11:28  | Honduras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios