Viernes, 27 de noviembre de 2009
Los actos de campaña del partido gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, continúan este viernes en la ciudad de Cobija, en la región amazónica de Pando, de cara a los comicios generales del próximo 6 de diciembre.
La concentración popular contará con la participación del presidente Evo Morales y del vicemandatario, Álvaro García, la dupla propuesta por esa agrupación política para una nueva gestión 2010-2015.

En el marco de esta campaña electoral, Morales ha tenido una intensa agenda que lo ha llevado a Tarija (sur) para un encuentro con microempresarios, a Potosí y a la ciudad de La Paz, donde este jueves en la noche fue proclamado también por la Confederación Única de Artistas de Bolivia.

Durante el acto preparado por los artistas, el mandatario boliviano expresó que el arte, así como el fútbol, promueve la unidad del país, más allá de la política y las diferencias sociales, económicas y raciales.

"Hermanas y hermanos, algunos defendemos a Bolivia marchando, movilizados, y algunos cantando, bailando, componiendo, cantando a Bolivia. Son ustedes, los artistas, algunos escribiendo, algunos con teatro, algunos con folklore, defienden la identidad del pueblo boliviano", afirmó Morales; mientras que García Linera significó que el "arte es la fuerza vital de un pueblo".

En las concentraciones previas para el cierre de campaña electoral, Morales explicó la importancia de una nueva gestión, que debe decidir el pueblo en las urnas, para instrumentar políticas de complementariedad de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Insistió en garantizar oportunidad de mercado externo a las entidades nacionales, para que el proceso de cambio iniciado en el país desde 2006, cuando llegó al poder, se convierta en proyecto político de liberación de su pueblo.

Morales instó a los bolivianos a asistir masivamente a las urnas electorales para defender las actuales transformaciones y alcanzar los dos tercios requeridos en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional, nombre que recibirá el congreso en 2010, para poder implementar la Constitución Política del Estado, vigente desde el pasado mes de febrero.

Alertó sobre el peligro del voto cruzado que impulsa la oposición para tratar de conquistar la mayoría de los 36 curules en el Senado, lo que perjudicaría el avance de los cambios que beneficiarían a la nación sudamericana a partir de la próxima gestión de gobierno.

El 6 de diciembre de este año los bolivianos elegirán en las urnas al presidente y al vicepresidente del país, así como a los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional; mientras que las regiones de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Gran Chaco, y una decena de municipios indígenas decidirán sobre su estatus autonómico en esa misma fecha.

Publicado por ubara @ 19:02  | Bolivia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios