Domingo, 29 de noviembre de 2009


Los primeros resultados a boca de urna dan como ganador en las elecciones presidenciales de Uruguay al candidato del Frente Amplio (FA), José "Pepe" Mujica con 51,2 por ciento de los votos, mientras que su principal contendor, Jorge Alberto Lacalle, habría obtenido el 44, 9 por ciento.

Para celebrar el  triunfo, decenas de simpatizantes de Mujica se han congregado en las inmediaciones del comando de campaña del candidato de la izquierda urugauya, según reportó el enviado especial de teleSUR, Edgardo Esteban.

"Se vive una jornada de fiesta, comenzaron a difundirse las tendencias de los resultados a pide de urna, en los que el candidato 'Pepe' Mujica obtiene el 51 por ciento de estas elecciones", dijo el corresponsal Edgardo Esteban.

Esteban agregó que el candidato Mujica, llegó a "su cuartel general donde va a dar una rueda de prensa", a todos los uruguayos presentes.

Una gran concentración de ciudadanos esperan las declaraciones de Mujica, quien una hora antes del cierre de los comicios, llegó al Hotel Columbia, ubicado en la Ciudad Vieja de Montevideo, donde está instalado su cuartel general y donde esperará los resultados de la Corte Electoral, en compañía del candidato a vicepresidente, Danilo Astori, y otros dirigentes del Frente Amplio gobernante.

"Estamos disfrutando de esta fiesta, debo agradecer y enviar un saludo al pueblo bolivariano de Venezuela", dijo a las cámaras de teleSUR, Francisco, un artesano presente en la concentración.

Otra de las manifestantes dijo que "la expectativa es muy grande, se hizo un gran gobierno en cinco años, maravilloso, tenemos toda la fe que todo el pueblo va a contar con Pepe".

 El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, junto al presidente electo, José Pepe Mujica. (Foto: teleSUR)"Este es un día histórico. Este gobierno va a ser mejor que el anterior porque nos vamos a fortalecer", aseguró por su parte, Cristina, otra ciudadana que apoya a "Pepe" Mujica. 

Desde distintas localidades de Uruguay, van llegando personas a aglomerarse para festejar el triunfo de la izquierda en lo que fue la segunda vuelta electoral para elegir el presidente de la República en Uruguay, relató el periodista de teleSUR.

El candidato presidencial uruguayo del Frente Amplio (FA), José Mujica, ha basado su campaña electoral en darle continuidad a los programas sociales implementados por el mandatario saliente, Tabaré Vásquez.

Durante la primera vuelta, Mujica, obtuvo cerca del 48 por ciento de los votos y la mayoría en ambas cámaras del Parlamento, pero tales resultaron no fueron suficientes para alcanzar la Presidencia.

Publicado por ubara @ 23:33  | Am?rica Latina
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios